domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en la Cuenca

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. P. alias “El Vampiro”, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. M. V., cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13329/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 20 de abril de 2020, la víctima se encontraba en el exterior de una tienda comercial ubicada en el referido municipio, cuando el homicida descendió de una motocicleta y lo atacó con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida a la víctima.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al agresor ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra “El Vampiro”, imponiendo la pena de 30 años de prisión, así también ordenó el pago de más de 434 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: