IGAVEC/
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-Con el propósito de priorizar, valorar y modificar la infraestructura social y acciones que vayan encaminadas al desarrollo del municipio el presidente municipal de Mariscala de Juárez Misael Everardo Ramírez Sánchez, encabezó la reunión para la Priorización de Obras para el Ejercicio Fiscal 2016.
Con la presencia de los regidores de obra, salud, hacienda, educación y el síndico municipal, así como ciudadanos de esa demarcación, el edil escuchó atentamente las inquietudes y peticiones de quienes participaron activamente sobre las obras a realizarse en este último año de su administración.
Ramírez Sánchez, dijo que este tipo de asambleas son democráticas y benéficas para que los habitantes alcen la voz diciéndole a la administración que obra es más necesaria que se ejecute primero y elegir dónde quieren que se destinen los recursos públicos de esa municipalidad y destacó que entre la selección de obras acordadas para este 2016 fueron de agua potable, electrificación y saneamiento básico.
Enfatizó que su gobierno está abierto a la crítica constructiva, como en este tipo de jornadas sin embargo, desaprueba los reclamos de ciudadanos que fluyen por las redes sociales.
Ante los cuestionamientos de algunos habitantes con respecto a obras de drenaje la regidora de obras expresó que la población tiene muchas carencias en diversos rubros y el recurso no es suficiente para cubrir todas las necesidades tanto en la cabecera como en sus siete agencias, “en infraestructura educativa se apoyó al jardín de niños Leonardo Vicario, a la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, está claro donde se invierte el recurso, lamentablemente no alcanza”, dijo.
Asimismo el edil reafirmó su compromiso de continuar gestionando obras ante dependencias de los tres niveles de gobierno, así como proyectos productivos que combatan el rezago y la marginación que aún impera en las familias de Mariscala de Juárez.