domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / NUESTRO PROYECTO DE NACIÓN VA EN CONSONANCIA CON REFORMAS DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: BENJAMÍN VIVEROS

NUESTRO PROYECTO DE NACIÓN VA EN CONSONANCIA CON REFORMAS DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: BENJAMÍN VIVEROS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 06 de Febrero del 2024. El presidente estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo expresó su respaldo a las iniciativas de reformas presentadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que devuelven a la Constitución de 1917 su dimensión social, además de plasmar el ideario humanista de la Cuarta Transformación.

“Desde Oaxaca respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el Presidente López Obrador, estas reformas constitucionales amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, sobre todo para nuestros pueblos indígenas y el pueblo afromexicano quienes fueron olvidados por los gobiernos neoliberales”, detalló el líder estatal. 

De igual forma, agregó que se fortalecen la democracia, las libertades, se promueve un Estado honesto y austero, la soberanía nacional y la protección de los animales y el medio ambiente, “esa es la valiosa aportación del presidente López Obrador a la historia y a las nuevas generaciones”.

Destacó la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación, en la cual destaca la elección de ministros, jueces y magistrados a través del voto popular; “hay una necesidad de profundizar y renovar nuestras instituciones para que respondan a las demandas del pueblo y no a las de una élite”.

Por otro lado, puntualizó que el Proyecto de Nación de Morena va en consonancia con este paquete de reformas, por lo cual, es fundamental su defensa y difusión entre la militancia y simpatizantes.

“Nuestra precandidata, la doctora Claudia Sheinbaum ha hecho un llamado al pueblo de México para defender y avanzar en estas propuestas el próximo primero de marzo a las cuatro de la tarde al Zócalo de la Ciudad de México, como inicio de su campaña presidencia y de esta defensa de la transformación y profundización de la Cuarta Transformación”, finalizó el líder estatal de Morena en Oaxaca.

Revisar tambien

Agreden a consejero municipal del IEEPCO en Juxtlahuaca

** “Durante esta certificación nos intercepto una camioneta doble cabina color blanco en donde venían ...

A %d blogueros les gusta esto: