domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Milei; la “loca” ilusión de los argentinos

Milei; la “loca” ilusión de los argentinos

Opinión de Mario A Medina

Que no le sigan…

¿Por qué los argentinos optaron por el ultraderechista Javier Milei? Ellos mismos, dicen, porque “durante varias décadas vivimos en crisis económica: Inflación, devaluación del peso, agotamiento de las reservas internacionales, pobreza extrema, además de tener gobiernos corruptos”.

El 20 de noviembre pasado Milei ganó la Presidencia. Durante varios meses de promoverse, y a un antes, ofreció dolarizar la economía del país, frenar a la “nefasta casta política”; que la población, de inmediato mejoraría su situación social y económica, y que Argentina empezaría a vivir en estabilidad.

Hoy, cuando diversos medios de comunicación del país pampero, sus reporteros preguntan en las calles a la gente: “¿Por quién voto?”, las respuestas son muy parecidas: “Por Milei”. “¿Y no está usted arrepentido?”.

La contestación es un “sí, nos equivocamos”; “el ajuste iba a ser sobre los de ´la casta´ (los ricos, los empresarios) y los jodidos fuimos nosotros, los de abajo, la clase media, y no los de arriba”.

Pero, ¿quién es Javier Milei? “Una figura extravagante, con pasado de economista mediático con ideas que sonaban nuevas, que combinadas con la dosis justa de insultos y gritos y el particular toque de su pelo largo lo habían transformado en un personaje prácticamente irresistible. Su nombre en la televisión daba rating y en las redes daba clics, una combinación ideal para la era del recorte de videos en WhatsApp, Twitter e Instagram”.

Esto se reseña en el libro, “El Loco”, “la vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política Argentina” del periodista Juan Luis González (Ed. Planeta), quien dice, en su obra, el hombre de “pelos alborotados (…) pasó a ser uno de campo con ribetes casi académicos a un thriller tragicómico”.

A Milei no se le aparecieron “mariposas” o “pajaritos” que le vaticinaran su destino. “Tres veces vio la resurrección de cristo”, pero también, contaba, cómo Dios le encargó “la misión de ser presidente”.

Juan Luis González menciona que a la muerte de su “perro-hijo”, Conan; Milei “mandó hacer cuatro clones del animal” al que adoraba y que a través de Karina, su hermana, médium y telépata, “hablaba con Conan”. También con los muertos.

El reportero de la revista “Noticias”, identifica a Milei como un “desequilibrado emocional”; lo describe como un personaje “insólito” que está a favor de cosas tan absurdas como la venta de órganos de niños. “Transformó palabras como ´impuestos´, ´diálogo´, ´Estado´, ´progresismo´ en pecados”.

González quien estudia historia en la Universidad de Buenos Aires, es un investigador serio de la derecha allá. Ese era su primer propósito, publicar un libro, crear “una radiografía de la nueva derecha” argentina.

“Pero con el correr de los meses, en las entrevistas off the record, de seguir facturas, sellos y papelerías”, el trabajo se bifurcó para contarle a las y los argentinos quién es ese personaje de la ultraderecha, un “mentiroso”, financiado por esa “La Casta” a la que públicamente desautorizaba.

Recientemente calificó al Papa Francisco de ser una persona “maligna” y tener “afinidad por los comunistas asesinos” y que violaba los Diez Mandamientos al defender la “justicia social”. Después le pidió “perdón”.

El reportero recogió testimonios de que en el colegio, Javier tuvo “una infancia tortuosa”, que “nunca tuvo amor de sus padres”; su padre lo maltrataba y ninguneaba; “sin amigo íntimo, sin novia, sin popularidad”, “blanco del bullying”; pasó a ser un “fenómeno mediático” que “atraía a una población ilusionada en el “personaje exitoso” como lo presentaban en las entrevistas que le hacían en los medios electrónicos y en las redes sociales, financiado por empresarios.

Apadrinado por estos, colmó de “ilusión, de esperanza a jóvenes” pero también a la clase media y a todos los estratos que cayeron en su discurso falsario que atraía por su forma de ser, mal hablado, populachero, estridente, que usó el “miedo” para ganar votos.

Pero hoy, ya siendo presidente, esos que optaron por él, entre ellos “hay gente que muestra su arrepentimiento por haberlo votado”. Así lo expresaron en las redes, (Instagram y X), desde la página «Arrepentidos de Milei». https://www.datadiario.com/politica/milei-gano-las-elecciones-pero-ya-hay-arrepentidos-de-haberlo-votado-2023112115120

Interesante, no cabe duda, la vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política Argentina. Ilusionó a una sociedad con quienes se vendió como un “libertario”, por eso desde la organización política que creó: “La Libertad Avanza”, se convirtió en un defensor del modelo neoliberal, enemigo y maldiciente del economista John Keynes y, a quienes aplauden las teorías políticas del economista británico, los llama: “comunistas de puta”. Milei no tiene nada que ver con el “libertario” que se decía ser; “entabló relaciones con las barrabravas (porras de equipos de futbol) involucrados en casos de asesinatos”; en su partido han militado personajes condenados por corrupción.

Tiene como uno de sus aliados a Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, quien en 1977 como gobernador tucumano de facto, cuando el dictador Jorge Rafael Videla, decidió hacer «limpieza» (matanza de la población) de la capital provincial. Ricardo ha comparado a la comunidad LGBT con personas con discapacidad y ha exigido que no deben recibir ningún tipo de ayuda del Estado.

En el libro se cuenta de la venta (moches) de candidaturas a quienes pretendía ser diputados o diputadas, y a quienes “abrían la boca para denunciar”, Milei los “amenazaba” a través de su hermana Karina.

El periodista dice que fueron muchos los plagios de libros, artículos periodísticos, de estudios científicos, y que cuando se le acusaba de ello, Milei “piensa que lo que él hizo no es robo”. Argumentaba: “la propiedad intelectual no existe para un libertario anárquico, (pues)…todos los escritores se basan en trabajos previos, por lo cual es totalmente lícito usar lo que ya ha sido publicado”.

González nos narra no sólo por qué lo llaman: “El loco”, lo de menos es su “pelambre” o que los identifiquen como un “rockstar”; detrás de él está “La Casta” a la que dice “odiar” pero hace arreglos con ella.

Es “libertario” practicante de la ultraderecha, fiel siervo de la “mafia del poder” de Argentina. Que no le cuenten… «Quien es feminista y no es de izquierdas, carece de estrategia.

Quien es de izquierdas y no es feminista, carece de profundidad» (El voto femenino y la lucha de clases 1912): *Rosa Luxemburgo*: (1871-1919) (muere asesinada). Tres mujeres: “No se nace mujer, se llega a serlo”: *Simone de Beauvoir* (1908-1986) “Me choca esa palabra: no le encuentro chiste. El feminismo no me convence. Me desagrada ese sello: soy una luchadora social y punto”: *Benita Galeana* (1903-1995)

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: