viernes , mayo 20 2022
Inicio / Locales / Mejoran servicios de salud en Ixtaltepec

Mejoran servicios de salud en Ixtaltepec

**Amplían UMR que beneficia a más de 70 familias**

IGAVEC/

SANTIAGO IXTALTEPEC, Nochixtlán.- Con una inversión de más de 350 mil pesos, Daniel Cuevas Chávez presidente municipal de Asunción Nochixtlán, entregó la ampliación y remodelación de la Unidad Médica Rural   a habitantes de la agencia de Santiago Ixtaltepec; con el propósito de  mejorar la calidad de los servicios de atención médica, misma que era una  necesidad para la comunidad.

Al respecto Cuevas Chávez expresó  que  es uno más de los cumplimientos a los compromisos adquiridos por la presente administración que encabeza hacia los habitantes de la citada localidad, “uno de nuestros objetivos es coadyuvar con aquellas comunidades con mayor rezago en diversos rubros, en este caso satisfaciendo la atención médica a la población rural y en pro del desarrollo comunitario”.

Mencionó que Ixtaltepec, al igual que las 15 agencias municipales que conforman el distrito de Nochixtlán se han realizado obras de  beneficio social, al tiempo que resaltó que la conclusión de dicha obra se debe a la suma de esfuerzos entre su gobierno, el agente municipal y los habitantes de esa zona, lo cual permitió la ejecución de este nuevo espacio.

El munícipe indicó que la salud, educación y obras de servicios básicos son ejes prioritarios en su Gobierno, “la decisión de que obra ejecutar la resuelven los pobladores en sus asambleas, aunque los lineamientos que marca Sedesol muchas veces te truncan, sin embargo, aun así hemos tratado de que todas nuestras agencias tengan sus obras en tiempo y forma”, refirió.

Agregó que están por culminar la remodelación y pavimentación del bulevar que lleva a la unidad administrativa en la cabecera municipal, donde están importantes instituciones como el hospital, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), “es una arteria muy transitada  y debe estar en buenas condiciones”, puntualizó.

En ese contexto Marco Antonio Hernández Cruz agente de Ixtaltepec, dijo que la ampliación de la Unidad Médica Rural se compone de sala de espera y curaciones, así como de una farmacia, donde la comunidad apoyo con mano de obra y con un aproximado de 80 mil pesos.

Hernández Cruz, solicitó al Gobierno del Estado para que los apoyen y puedan gestionar una ambulancia para atención a emergencias ya que es muy necesaria, finalizó.

mejoran servciios de salud2

Revisar tambien

Vecinos dan golpiza a presunto ladrón y además fue atacado por un pitbull

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de hombres y mujeres, que tienen sus domicilios ...

A %d blogueros les gusta esto: