domingo , mayo 19 2024
Inicio / Destacadas / Más del 50% de sector empresarial en Huajuapan afectados por la delincuencia

Más del 50% de sector empresarial en Huajuapan afectados por la delincuencia

“Estamos mal en la impartición de justicia, derechos humanos defiende a quienes son detenidos por los delitos”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, informó que más del 50% de empresarios y comerciantes con los que tiene contacto esta asociación han sido afectados por la delincuencia con robo de celulares, efectivo y bienes como automóviles, sin que existan resultados por las denuncias interpuestas.

Comentó que durante los últimos meses empresarios de diversos rubros han sufrido robos a mano armada, robo de vehículos sobre la carretera Huajuapan-Tehuacán, “aún cuando para algunos los robos han sido menores, hay afectaciones secundarias, ya que en el caso de robo de teléfonos se pierde información, clientes y datos personales que limitan la operación de los negocios”.

Dijo que además el robo de automóviles afecta a transportistas de mercancía en carreteras secundarias hacia Mariscala, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, entre otras localidades.

En este contexto, Ramírez Pastor, lamentó que aunque se han presentado las denuncias correspondientes, no se le da seguimiento a los casos ni se ha logrado la detención.

“Estamos mal en la impartición de justicia, derechos humanos defiende a quienes son detenidos por los delitos y a las personas que aportamos, trabajados, los que pagamos impuestos y damos empleo quedamos vulnerables ante la ley, porque no tenemos protección por parte de las autoridades; el estado ni la federación no están cumpliendo con las acciones para proteger a la población”, citó.

Añadió que ante la nula acción del sistema de justicia, hay impotencia en el sector comercial y empresarial, “nos encontramos muy vulnerables y no hay un respaldo en el rubro de la seguridad para la sociedad”.

El presidente del Círculo Empresarial, dijo que las personas tienen que dejar de ser indiferentes para no acostumbrarse a lo que pasa, “no reclamamos, no nos manifestamos, debemos utilizar todos los medios para expresarnos y hacer saber que no estamos de acuerdo en como se imparte la justicia, como se investiga y como seguimos siendo presos de la delincuencia, sin que exista un nivel de gobierno que pueda hacer frente a la delincuencia que sigue aumentado día con día”.

Finalmente compartió para reforzar las acciones de seguridad entre empresarios, se convocó a la sociedad y empresarios a participar en la conferencia “Medidas de prevención urbana” actividad en la que se compartió como evitar situaciones que pueden representar un riesgo para ser víctimas de la delincuencia, como portal o dejar objetos en los automóviles, publicar ubicaciones o actividades personales en redes sociales, entre otras que dan elementos para facilitar robos.

Revisar tambien

Desde la Mixteca gremio sindical abona a la paz social de Oaxaca

**A través del dialogo se puede consensar para compartir la obra, siempre y cuando también ...

A %d blogueros les gusta esto: