viernes , junio 24 2022
Inicio / Estatales / Mantiene SSPO aplicación del modelo de seguridad regional mediante patrullajes coordinados

Mantiene SSPO aplicación del modelo de seguridad regional mediante patrullajes coordinados

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Durante la tarde y la noche del pasado miércoles, efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policías Municipales de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Costa, Sierra Sur y de los Valles Centrales, realizaron patrullajes disuasivos en dichas demarcaciones, sin novedades trascendentes reportadas.

 Las referidas acciones son implementadas como parte de la estrategia de seguridad regional instruida por el mandatario estatal, así lo confirmó la dependencia encargada de preservar el orden y tranquilidad en la entidad.

 Por ello, la Comandancia de del Sector de Seguridad Regional de la Policía Estatal, informó que siendo las 17:25 horas, en coordinación con la Policía Municipal de ese lugar, dieron inicio los recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por el interior e inmediaciones de la localidad.

 Asimismo, a las 21:35 horas, la Comandancia Regional de la Cuenca del Papaloapan con base en San Juan Bautista Tuxtepec, replicaron esas actividades sobre la Carretera Federal 145 tramo Papaloapan – Palo Gacho Tuxtepec, con el fin de prevenir asaltos carreteros, así como garantizar la seguridad de los viajeros y ciudadanía en general.

 En dicho despliegue participaron la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Federal y la Sedena.

 Posteriormente, a las 22:00 horas, en coordinación con la Policía Municipal de Zimatlán de Álvarez, los policías estatales iniciaron recorridos por el interior e inmediaciones de esta población, donde se llevó a cabo un baile popular. La misma situación tuvo lugar en Pinotepa de Don Luis, Jamiltepec, donde al igual que en el anterior caso, no se presentó eventualidad alguna que lamentar, gracias al esquema de seguridad aplicado a partir de las 23:29 horas, por efectivos de la Policía Estatal y de las fuerzas municipales.

 Como último reporte de la jornada, a las 23:40 horas, la Policía Estatal dio a conocer que en coordinación con la Policía Vial del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Dirección de Seguridad de  San Sebastián Tecomaxtlahuaca, realizaron acciones de prevención y disuasión del delito el interior e inmediaciones de la comunidad en mención, así como sobre la carretera local que conduce a Coicoyán de Las Flores.

 Finalmente, la SSPO reiteró que dicha estrategia seguirá aplicándose de manera aleatoria en las ocho regiones de la entidad.

Revisar tambien

Por investigación de la FGEO, quedan vinculados a proceso dos hombres que atentaron contra la vida de dos personas en Avenida Símbolos Patrios

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía ...

A %d blogueros les gusta esto: