lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / Llaman a reconstruir caminos afectados por las lluvias en Oaxaca

Llaman a reconstruir caminos afectados por las lluvias en Oaxaca

El Congreso local exhorta a los tres niveles de gobierno a atender los daños en la infraestructura carretera.

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de septiembre de 2022.- El Poder Legislativo de Oaxaca exhorta a los tres niveles de gobierno a reconstruir las carreteras, puentes, caminos y brechas afectadas por las lluvias en el estado.

En esta temporada ha incrementado el deterioro de esta infraestructura carretera, lo cual dificulta el tránsito de las y los habitantes de las poblaciones del estado, debido a los baches, derrumbes, colapso de puentes y por la desaparición del pavimento en algunos casos.

Por tal motivo, el Congreso llama a la Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), al Director General de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, y a las autoridades de los 570 municipios a dar mantenimiento y reconstruir estas vialidades, en beneficio de la población.

A nivel nacional, Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial y su orografía es una de las más accidentadas del país, lo cual influye también por el clima de cada región.

El punto de acuerdo al respecto fue presentado por el diputado Sergio López Sánchez, del grupo parlamentario de Morena, y aprobado por el Pleno con 25 votos.

Revisar tambien

Realiza UMAE No. 25 del IMSS Nuevo León insólito trasplante cruzado

Tras incompatibilidad entre familiares, Liliana Saraí donó su riñón al esposo de Norma Angélica, mientras ...

A %d blogueros les gusta esto: