viernes , mayo 20 2022
Inicio / Locales / Las obras sociales caracterizan a Cosoltepec: Antelma Espinoza

Las obras sociales caracterizan a Cosoltepec: Antelma Espinoza

IGAVEC/

COSOLTEPEC, Oax.- Antelma Luisa Espinoza Torres, presidenta Municipal de Cosoltepec resaltó que luego de dos años de administración se ha logrado un gran avance  en la construcción de una serie de obras sociales, en respuesta a las demandas de la población, con las que buscan el desarrollo de dicho municipio y a su vez estas reflejan donde se invirtieron los recursos.

Mencionó ante los lugareños de esa demarcación, que su Gobierno ha apostado por la austeridad, priorizando la ejecución de obras como las de las agencias de San Juan Joluxtla y Tultitlán de Guadalcázar donde se llevó a cabo la rehabilitación del Sistema de Agua Potable con una inversión de 419 mil 944. 86 y  198 mil 960.86 pesos respectivamente.

Asimismo se realizó la rehabilitación de calles y revestimiento de las mismas con una aportación de 220 mil 984 pesos; abundó que se realizaron las gestiones necesarias  para mejorar la planta de aguas residuales con un monto de 220 mil 993.50 pesos, así como la ampliación del sistema de agua potable con la cantidad de 411 mil  498, en la cabecera municipal.

Ante las necesidades sociales que se establecen como primordiales en este municipio catalogado de media marginación, destacó que su Gobierno y población han conjuntado esfuerzos para abatir el rezago de los rubros más apremiantes como son: salud, educación, alimentación, alumbrado público y  vías de comunicación estas últimas para  que transiten por un camino seguro.

“Durante estos dos años se han logrado importantes resultados, que reflejan el compromiso social en un marco de transparencia y rendición de cuentas privilegiando las prácticas que coadyuven al correcto ejercicio de los recursos públicos y fiscales de este municipio”, expresó.

“Dirigir, administrar y gobernar en forma; honesta, correcta y transparente es una tarea minuciosa que descansa en el conocimiento a cabalidad de la variada problemática que padece la población y que exige de las autoridades municipales como planear, organizar y ejecutar en forma detallada y equitativa los recursos materiales y económicos”.

En lo que se refiere a seguridad, Espinoza Torres enfatizó durante su segundo informe de Gobierno,  que se han reforzado acciones para brindarles  seguridad a las familias de esa zona, “continuaremos reforzando las acciones en esta materia y promoviendo el desarrollo de nuestro municipio para un mejor futuro”, puntualizó.

Revisar tambien

Vecinos dan golpiza a presunto ladrón y además fue atacado por un pitbull

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de hombres y mujeres, que tienen sus domicilios ...

A %d blogueros les gusta esto: