martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / La huajuapeña Mariel Salazar se corona campeona en la Copa Nuevo León

La huajuapeña Mariel Salazar se corona campeona en la Copa Nuevo León

**Huajuapan no cuenta con pista de tartán, atletas de esta ciudad tienen que viajar a Oaxaca capital o a Tehuacán para entrenar

Huajuapan de León, Oax.-El entrenador del Club de atletismo Legión Mixteca y de la atleta huajuapeña Mariel Salazar Tapia, Eduardo Joaquín Barragán López, compartió que el logro de Mariel este fin de semana, en la Copa Nuevo León en su 56 edición en la distancia de 10 mil metros, representa un triunfo del atletismo huajuapeño que sigue destacando a nivel nacional.

Comentó que la Copa Nuevo León, es de los eventos más importantes del atletismo a nivel nacional, justa en la que Mariel Salazar logró obtener el primer lugar en los 10 mil metros mejorando su marca con un tiempo de 35 minutos con 20 segundos.

Barragán López, dijo que una vez más quedó demostrado que el club Legión Mixteca ya cuenta con el nivel para competir a nivel nacional, “afortunadamente todos los atletas que participaron en esta copa mejoraron sus marcas, su nivel les permitirá representar a Oaxaca en otros eventos de atletismo nacional”.

Expuso que la marca personal de la atleta Mariel la pudo bajar en un minuto colocándola como la mejor corredora sub 23 en México actualmente.

Eduardo Joaquín, dijo que para Mariel se estará buscando que compita en otro evento internacional ya sea en pista o en carrera de montaña que es otra de su especialidad.

Refirió que a nivel local diversos entrenadores en Huajuapan y deportistas que están destacando a nivel nacional e internacional, han planteado que es necesario que se construya una pista de tartan para entrenar adecuadamente ya que actualmente, “nos tenemos que trasladar a entrenar a la ciudad de Oaxaca o Tehuacan”.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: