domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / La Biblioteca de Huajuapan amplía su horario de servicio hasta las 20:00 horas

La Biblioteca de Huajuapan amplía su horario de servicio hasta las 20:00 horas

• “Una vez que el usuario recibe su credencial, puede llevarse hasta tres libros tanto de la sala infantil como general, por ocho días a su domicilio”.

Huajuapan de León, Oax.-Alexander Santiago de la Cruz, coordinador de la biblioteca pública municipal “Rafael Ramírez Castañeda”, informó que en beneficio de estudiantes y de la población en general, la biblioteca, amplió su horario de atención de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde.


Dio a conocer que el acervo bibliográfico de esta biblioteca pública en la sala general es de 22 mil libros y seis mil libros en la sala infantil que en conjunto están disponibles para los lectores infantiles como adultos. Comento que la biblioteca cuenta con cuatro salas, infantil, general, “para los jóvenes, adultos y profesionistas se cuenta con un módulo de servicios digitales donde pueden complementar sus consultas además de hacerlo en los libros de su interés”.


Santiago de la Cruz, compartió que, para tramitar una credencial de la biblioteca, los ciudadanos deben presentar una copia del INE, rellenar un registro que proporciona la biblioteca, dos fotografías tamaño infantil recientes, los datos de un fiador y un comprobante de domicilio.


“Una vez que el usuario recibe su credencial, puede llevarse hasta tres libros tanto de la sala infantil como general, por ocho días a su domicilio”, indicó.
Respecto al fomento a la lectura, dijo que personal de esta biblioteca implementa el programa circuito literario que está enfocado a promover la lectura en las escuelas que solicitan que llegue esta actividad en sus instituciones.


Finalmente, invitó a la población en general a visitar la biblioteca que se ubica en la calle Juan de La Barrera s/n colonia La Merced, “ahora contamos con nuevo horario que es de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes y los sábados de nueve a dos de la tarde, esperamos la visita de los padres de familia para que juntos promovamos el hábito de lectura en los niños, también los invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook “Rafael Ramírez Castañeda (Biblioteca Pública Municipal) en donde se comparten los eventos y actividades que realizamos”.

Revisar tambien

Agreden a consejero municipal del IEEPCO en Juxtlahuaca

** “Durante esta certificación nos intercepto una camioneta doble cabina color blanco en donde venían ...

A %d blogueros les gusta esto: