Igavec Noticias

Noticias Oaxaca

Advertisement

Kendrick Una Luz de Esperanza, entregó ropa y calzado en El Zapote

A.Barragán/IGAVEC
La forma en que entregaron la ropa me pareció muy bien porque cada quien eligió lo que necesitaba: beneficiaria

Huajuapan de León, Oax.-Carmen Sánchez Lima, habitante de la localidad El Zapote, agradeció por el apoyo recibido por parte de la asociación civil Kendrick Una Luz de Esperanza que entregó a pobladores de esta demarcación ropa y zapatos en buen estado.
Mencionó que su familia integrada por sus tres hijos; Soledad, Braulio, Carmelo y su esposo se beneficiaron con esta entrega de ropa; “la forma en que entregaron la ropa me pareció muy bien porque cada quien eligió lo que necesitaba; se les agradece el apoyo que nos trajeron porque somos personas de escasos recursos que tenemos muchas necesidades”.
Sánchez Lima, enfatizó que fue muy gratificante el recibir esta ayuda; “mis tres hijos van a la escuela y se les tiene que comprar: zapatos, ropa, uniforme; es algo muy bueno que existan personas que puedan ayudar a otros”.
Así mismo beneficiarios de esta comunidad, reconocieron a esta asociación porque no condicionó el apoyo; “otras organizaciones nos han venido a visitar y nos prometen despensas o nos traen algo más, pero luego nos dicen que votemos por algún partido o que vayamos a reuniones que hacen y la gente ya está cansada de esto, porque es un gasto trasladarse a Huajuapan o a donde nos piden que asistamos”.
Por su parte, Nelsy Hernández Jiménez, presidenta de la asociación civil Kendrick Una Luz de Esperanza, refirió que esta organización se dedica a poyar a los sectores vulnerables de la sociedad principalmente a los niños.
Detalló que de manera altruista emprenden acciones como, la campaña permanente de acopio ropa, juguetes y zapatos en buen estado; “se invita a la sociedad en general a que done estos artículos que ya no utilizan, porque lo que se tiene guardado puede ser de gran utilidad para comunidades marginadas como El Zapote que recibieron con gran alegría este beneficio”.
“La dinámica para repartir la ropa consistió en colgarla en tendederos agrupándola en ropa de niño, hombre y mujer, así mismo se acondicionó un espacio para colocar zapatos; cada persona eligió que prendas llevarse; fue al algo muy gratificante ver a los niños y adultos mayores descolgar la ropa que veían que era de su talla”, indicó.
Hernández Jiménez, mencionó que al acudir a cada comunidad personas externan diversas necesidades; “en El Zapote nos pidieron el apoyo de una silla de ruedas para un joven, además hay una persona de la tercera edad que necesita un bastón, por tal motivo el compromiso de la asociación es realizar las gestiones necesarias para beneficiar a quienes van solicitando ayuda”.
La presidenta de la asociación, finalizó exhortando a quienes tengan ropa, calzado o juguetes en buen estado a realizar su donación; “se pueden poner en contacto con nosotros a través del Facebook de la Asociación; Kendrick Una Luz de Esperanza”, ahí nos pueden enviar su dirección y podemos acudir hasta su domicilio por su donación que será entregada a las personas que más lo necesiten de la región”.