miércoles , junio 29 2022
Inicio / Locales / Jóvenes buscan cambiar las políticas públicas

Jóvenes buscan cambiar las políticas públicas

**Se han quedado en promesas sin cumplir**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Joel Bernardo Zamora Montes, presidente del comité regional del ATENEO nacional de la Juventud, dijo que raíz de actual proceso político 2015-2016, los jóvenes pretenden buscar un cambio y que se cumplan las promesas de los candidatos con la mejora de las políticas públicas.

Lo anterior lo dio a conocer a través de la ponencia denominada  marketing político, donde participó Carlos Salazar Vargas, conferencista internacional y Reinaldo López Martínez, vocal ejecutivo del distrito electoral 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan.

“Los jóvenes somos actores estratégicos en el desarrollo de las políticas públicas, la tecnología y el uso de las redes sociales permiten tener una mejor comunicación para conocer ideas, organizarse y crear espacios públicos para nosotros, es el objetivo de la ATENEO, además de promover la cultura, la filosofía y la construcción de ciudadanos”, Zamora Montes, dijo.

Mencionó que el reto es que los jóvenes como la ciudadanía en general, tengan un mayor conocimiento de política pública, la gobernabilidad y el acercamiento a las instituciones por las vías legales.

Por su parte, Carlos Salazar Vargas, señaló que han realizado una revaluación del marketing político ya que este no ha sido apropiado para todas las regiones del Estado o país ya que en los procesos electorales, podría traer cambios favorables.

“El aspecto ético lo está buscando la gente y son ellos quienes están cansados de promesas que no cumplen los políticos, hay alternativas que no sirvieron y que se deben de estudiar para hacer las política pública más efectiva”.

Refirió que existe desconocimiento de los temas políticos y que algunos conceptos solo están en algunas universidades pero no en todas y por lo cual por medio de las conferencias están dando a conocer a las personas para que sepan que hacer y actuar con efectividad.

Señaló que a través del marketing político, diferentes países entre ellos Colombia han logrado un desarrollo importante en los diferentes aspectos aplicando estrategias diferentes pero de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

Salazar Vargas ha sido profesor en universidades de Inglaterra Oxford, Cambridge, consultor de la UNESCO, experto en políticas públicas, Citymarketing y Marketing Político, autor de más de 20 Libros, colabora con diferentes países de América Latina y para varios estados de México, en estrategias de Citymarketing.

Revisar tambien

Hombre se lesiona de gravedad en accidente de motocicleta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de aproximadamente 33 años de edad, resultó con ...

A %d blogueros les gusta esto: