Huajuapan de León, Oax.- Con un cheque de 51 mil pesos que fue reportado como extraviado o robado, un joven de 26 años de edad fue víctima de fraude, cantidad que le darían por la compra de su vehículo Seat Ibiza, en Huajuapan.
Aproximadamente a las 15:30 horas, elementos de la Policía Municipal en la patrulla 019, se entrevistaron con una persona de 26 años de edad, quien mencionó que en redes sociales puso a la venta su vehículo marca Seat tipo Ibiza Sport, modelo 2003, color amarillo y con número de serie VSSPK46L73R122211.
Añadió que fue contactado mediante Facebook, pidiéndole que se reunieran en el Aurrera ubicado en Avenida 5 de Febrero para cerrar el trato de compra-venta, entrevistándose en la zona con un hombre y una mujer con quienes cerro el trato por la cantidad de 51 mil pesos, por lo que fueron al banco Santander en donde le hicieron un depósito a su cuenta, haciendo entrega del comprobante del depósito a su nombre.
Así mismo en su banca móvil al verificarla aparecía el depósito de la misma cantidad pero con la leyenda «en proceso» por lo que no desconfío del movimiento bancario.
Añadió que hicieron entrega de un cheque por la misma cantidad, entregando el automóvil como sus documentos y que fue hasta el día siguiente que al verificar su banca móvil no se ve reflejado el depósito, por lo que acude al banco a cobrar el cheque, mencionándole personal del banco que el cheque está reportado como extraviado o robado por lo que no puede hacer efectivo el retiro de su dinero.
Dijo que al tratar de comunicarse con las personas a las que entrego su vehículo, su cuenta de Facebook ya no existe y que al número del que le llamaron no le llegan mensajes y no entran las llamadas, por lo que lo exhortan a qué acuda a la Vicefiscalía a poner la denuncia correspondiente.