Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 18 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al encontrarle un arma de fuego, 32 dosis de la droga conocida como Cristal y Cocaína, así como dinero en efectivo cuando se encontraba en la calle Victoria de la colonia centro en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad para que se movilizaran a la calle Victoria, donde un sujeto solicitaba de apoyo al referir que le habían sacado un arma de fuego.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal a bordo de una motopatrulla, donde al arribar abordaron al sujeto que solicitó el apoyo y le señalo a un joven el cual al parecer portaba un arma de fuego en la cintura a la altura del ombligo.
Al abordar al sujeto y realizarle una inspección a su persona, así como a sus pertenencias, le encontraron en un estuche de lentes color negro 32 envoltorios de plástico, los cuales contenían una sustancia rocosa con características similares a la droga conocida como cristal y otros de polvo blanco con características similares a la droga conocida como cocaína, así como dinero en efectivo.
Ante los hechos fue asegurado y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente quedado a disposición de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca, para la investigación de los hechos y se determine su situación jurídica.