lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / Indagan en la Mixteca feminicidio de embarazada

Indagan en la Mixteca feminicidio de embarazada

**Se dará continuidad a esta investigación hasta esclarecer este delito, y se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer quien estaba embarazada que fue localizada en las inmediaciones de un río de San Miguel Tequixtepec, Coixtlahuaca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una investigación con perspectiva de género y feminicidio.

La FGEO dio a conocer que ante este hecho, intervino la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con personal multidisciplinario, con el fin de realizar el levantamiento del cadáver y se inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXTLAN/2022, por el delito de feminicidio.

Posterior a este hallazgo, con fecha 22 de septiembre, familiares de la victima reconocieron el cuerpo, y y tras realizar los trámites legales, la FGEO hizo entrega del mismo, en tanto continúa la investigación del caso.

Esta instancia, precisó que en apego a las leyes, el resultado de la autopsia está reservado, “así mismo se descarta que al cuerpo de la victima se le hayan extraído los órganos, ni el producto, tampoco fue hallado en una clínica, como describe la versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales”.

Finalmente dio a conocer que se dará continuidad a esta investigación hasta esclarecer este delito y exhortó a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales.

Cabe mencionar en que redes sociales circulan versiones que la fémina posiblemente fue víctima tráfico de órganos, sin embargo de acuerdo al hallazgo y las investigaciones esto no es posible de confirmar, ante esta situación las autoridades de la fiscalía exhortan a la población a informarse en fuentes oficiales y no compartir información que carezca de sustento así como de dictámenes o investigaciones por peritos en la materia.

Revisar tambien

Llaman a autoridades de Huautla y Matías Romero a abstenerse de cometer violencia política

Tres funcionarias municipales denunciaron violencia política por razón de género en su contra. San Raymundo ...

A %d blogueros les gusta esto: