domingo , mayo 22 2022
Inicio / Estatales / Indagan complicidad entre pasajeros y transportistas en tráfico de drogas

Indagan complicidad entre pasajeros y transportistas en tráfico de drogas

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-  A raíz de que en líneas de transporte que cubren la ruta Tlaxiaco-Ciudad de México, fueran detectados a pasajeros quienes dentro de sus pertenencias llevaban consigo envoltorios con yerba seca, con características propias a la mariguana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), analizan la presunta complicidad entre pasajeros con transportistas, en el presunto tráfico de estupefaciente.

Durante un operativo de inspección y vigilancia, sobre la carretera Chalcatongo-Tlaxiaco, a la altura de la gasolinera “Doña Ade S.A. de C.V., del barrio de San Bartolo en Tlaxiaco, fue interceptado un autobús de la línea de transporte Yosondua, en donde al interior, se encontraron paquetes con marihuana.

Durante la revisión, quedó en calidad de detenido, Francisco Martínez Martínez de 32 años de edad, y originario de Santiago Yosondúa, quien dijo que viajaba con destino a la Ciudad de México, y tras ser detectado, negó que los envoltorios fueran de su pertenencia, aun así quedó a disposición de los integrantes de la AEI.

A finales del mes de Noviembre, en inmediaciones del paraje Cruz Amarrilla del barrio de San Bartolo en Tlaxiaco, nuevamente fue interceptado un autobús de la línea de transportes AMAO, quien se dirigía con destino a la Ciudad de México, y era conducido por una persona de 30 años de edad y uno de 18.

Los elementos de la AEI, al realizar una inspección de rutina en la cajuela del autobús, detectaron paquetería, y al ser revisada, dejó como resultado la detección de yerba seca con características propias a la marihuana.

Tras el hallazgo, cuestionaron al chofer del autobús, quien manifestó que las cajas, además de una maleta azul, las había subido y empaquetado un pasajero que ocupó el asiento número 24, dichos paquetes fueron etiquetados y embalados como indicio 1 y 2, respectivamente.

Al realizar las investigaciones, lograron dar con el pasajero quien presuntamente era el dueño de los paquetes, quien se identificó como Adelfo Hernández Pérez de 46 años de edad, dijo ser originario de la población de Santiago Yosondua perteneciente a Tlaxiaco Oaxaca, vecino de Chimalhuacán Estado de México, y negó que fueran de él los paquetes encontrados, pero fue señalado por el conductor del autobús, haciendo saber al pasajero que quedaba en calidad de detenido.

Por los hechos, tanto el chofer y su ayudante de 18 años de edad, quedaron en calidad de presentados, en tanto Adelfo Hernández Pérez, fue presentado ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Derivado a los hechos suscitados en la zona de Tlaxiaco, trascendió que la AEI en coordinación con las corporaciones de seguridad en la zona, iniciaran con operativos de seguridad a fin de detectar la transportación de droga, a la vez de descartar una presunta complicidad entre los cargadores con los pasajeros en el tráfico de las mismas.

Revisar tambien

Atropellan a hombre en centro de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 28 años de edad, resultó con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: