jueves , julio 7 2022
Inicio / Locales / Incumple SEVITRA con el transporte foráneo en la Mixteca

Incumple SEVITRA con el transporte foráneo en la Mixteca

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- José Luis Oropeza Hernández, representante del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) dijo que existe un incumplimiento de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en el tema de la regularización del transporte foráneo el cual se había comprometido a concluir en el 2015.

“Seguimos con los pendientes del transporte foráneo de las comunidades vecinas a Huajuapan y en municipios como Tamazulapan Villa del Progreso, San Pedro y San Pablo Tequixtepec y Santo Domingo Tonalá, son municipios que donde también han tenido problemas por los intereses de algunas autoridades que están dentro del rubro”, dijo.

Apuntó que el Secretario de la SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, fue quien aseveró que para diciembre del año 2015 tendrían resuelto el problema del transporte foráneo pero que no fue así y que tampoco tienen conocimiento de que existan convocatorias para que se resuelvan los pendientes.

“Esta semana nos tendremos que trasladar a la capital del estado y ver que está pasando, de las respuestas que no den tomaremos decisiones o movilizaciones donde podríamos considerar la toma de dependencias, ya no existe tregua y desde el mes de diciembre del 2015 habíamos anunciado que íbamos a tomar acciones por la falta de respuestas”.

Refirió que fue concluyendo el tema de la regularización del transporte local, que el gobierno se había comprometido en dar atención a las unidades foráneas.

El 22 de agosto del año 2013, la SEVITRA dio por terminado el proceso de regularización de los taxis irregulares que circulaban en Huajuapan, refiriendo que daban solución al problema de transporte que enfrentó este municipio por la cantidad de vehículos que prestaban el servicio de traslado de pasajeros, por lo que el Gobierno del Estado inició un proceso de regularización refiriendo que habían más de mil 600 unidades ilegales.

En un reunión, la SEVITRA dio a conocer los aspectos administrativos relacionados a este proceso y una vez validados por cada organización, la lista de los  nombres de sus agremiados  y verificado el cumplimiento de los requisitos administrativos, informó que el número de vehículos a concesionar serian 621, con las cuales iniciaron los trámites para el otorgamiento de la concesión y el emplacamiento respectivo.

Al concluir dicho proceso, fue que las autoridades de la SEVITRA refirieron que en los cinco años próximos no realizaran ningún proceso para la regularización del transporte local, señalando que  se enfocarían al tema del transporte foráneo y dar así fin al problema pero que sin embargo a la fecha continúan en la espera de ser atendidos.

Para exigir atención a la Secretaría de Vialidad y Transporte, las organizaciones de taxis han realizado diferentes acciones entre ellas marchas, bloqueos carreteros y tomas de dependencias, con el objetivo que sean regularizadas.

Revisar tambien

Incorporarán a elementos policiacos a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia

COMUNICADO Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.- En Sesión Ordinaria de Cabildo del Honorable ...

A %d blogueros les gusta esto: