sábado , mayo 21 2022
Inicio / Locales / Incrementan trabas para candidaturas independientes

Incrementan trabas para candidaturas independientes

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Carlos Donald Velasco Escudero, dirigente estatal de Broncos de Oaxaca, dijo que a medida que los tiempos se acercan para el proceso electoral, las trabas van en incremento por parte del INE para quienes aspiran ser candidatos independientes, lo cual atribuyó a que el gobierno no quiere que figuren en las elecciones del mes de junio.

“El INE emitió la convocatoria para el registro el día 04 de diciembre y tenemos hasta el día 29 de enero, los tiempos son cortos porque para ello hay muchos requisitos que se deben de cumplir por parte de un aspirante así como de la planilla de este”, dijo.

Refirió que existen tres convocatorias para los aspirantes a gobernador, diputado y a la presidencia municipal, quienes tienen que contar dentro de los primeros lineamientos con una asociación civil, la cual además tiene que caducar el día 5 de junio, fecha de la elección.

“Constituir una asociación no es fácil ni se trata de un día, lleva un proceso que puede dilatar meses para que de fe un notario público, luego el registro en la Secretaría de Economía, la cual decide el nombre que va dotar y luego se tienen que pasar al Registro Público de la Propiedad, entro otros requisitos, y solo se tiene 22 días para esto”, dijo.

Señaló que los tiempos marcados no son los mismos con el que cuentan los partidos políticos y por lo que no hay equidad con los independientes, mismos que tampoco cuentan con los recursos.

Por lo anterior dijo que hay tendencia que no haya participación ciudadana para las próximas elecciones  debido a la cantidad de requisitos que les están pidiendo y que no cuentan con los tiempos necesarios con unos requerimientos que se encuentran viciados.

“Ser candidatos independiente no significa reciclar políticos pasados, sino darle la oportunidad aquellos que nunca la han tenido y que han sido utilizados, esto ha creado inconformidad por la corrupción que existe”.

Refirió que son muchos los temas a los que las autoridades no han dado atención, entre ellos quienes en la actualidad aún sufren de hambre porque no hay empleo

Revisar tambien

Menores son trasladados al DIF al encontrar a sus padres drogándose

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal resguardaron y trasladaron al DIF-Municipal ...

A %d blogueros les gusta esto: