viernes , mayo 20 2022
Inicio / Locales / Incrementan accidentes en por fiestas decembrinas

Incrementan accidentes en por fiestas decembrinas

**Accidentes  de vehículos ocupan el primer lugar*

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- De acuerdo a las corporaciones de seguridad y auxilio de esta zona de la región Mixteca, los accidentes se han incrementado hasta un 50 por ciento durante las dos últimas semanas del mes de diciembre, situación que ha provocado una mayor vigilancia para la prevención de hechos que pueden terminar con la vida de una o varias personas.

Los accidentes que ocupan el primer lugar son los de unidades de motor, las principales causas son el cansancio, el exceso de velocidad, la falta de respeto a los señalamientos, fallas mecánicas y la ingesta de alcohol.

Carlos Torres González, delegado de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Huajuapan, mencionó que derivado al incremento de accidente, como corporación durante este mes de diciembre intensifican los recorridos para brindar el auxilio y el personal está a disposición las 24 horas del día con las tres ambulancias y equipo contra incendios.

“En el caso de incendios se incrementan un 10 por ciento en esta temporada, estos son generados por los fuegos pirotécnicos o la serie de luces que normalmente se ponen en los arbolitos o para la decoración de los hogares”.

Para evitar los accidentes en las casas habitación dijo que están recomendando no conectar más de dos series en una sola toma de electricidad, debido que al calentarse han generado los cortocircuitos, “También estamos pidiendo precaución con el uso de las veladoras que también sido causa de incendios”.

Dijo que otro incremento de accidentes se registra en los niños que sufren quemaduras, esto a cusa de la explosión de cohetes cuando no están bajo la supervisión de una persona mayor.

“A pesar de los casos señalados, los accidentes más comunes son vehiculares principalmente por el consumo de alcohol y cansancio que es cuando el chofer pierden el control de sus vehículos y termina  con lesiones a su persona o terceros o bien generando daños materiales”, apuntó.

Uno de los últimos accidentes registrados, fue el ocurrido la mañana de este lunes 28 de diciembre, cuando una suburban de pasajeros chocó contra un vehículo particular en la carretera que comunica de Huajuapan a Oaxaca, dejando como saldo 14 personas lesionadas que presentaban diversas fracturas; las causas del accidente continúan en investigaciones de las corporaciones correspondientes.

Entre los hechos lamentables, este fin de semana, una joven de 19 años de edad perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego, hechos ocurridos cuando se encontraba en  la calle Ávila Camacho casi esquina con 5 de febrero,  de la colonia centro.

Revisar tambien

Cortocircuito provoca incendio de carrizales

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un presunto cortocircuito de cables de alta de Comisión Federal ...

A %d blogueros les gusta esto: