Huajuapan de León, Oax.- Dos incendios suscitados a la altura de la unidad deportiva de Rancho Solano, movilizo a vecinos, corporaciones de seguridad y Bomberos, para lograr controlar el fuego que afecto más de siete hectáreas de pastizal, arbustos, matorrales y palmeras.
Aproximadamente a las 10:10 el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad y emergencia, así como de Bomberos, para que se movilizaran a la agencia de Rancho Solano donde reportaban un incendio como referencia a la altura de la cancha de futbol.
En el lugar los elementos de Bomberos en las unidades MA-001, Proc-173 y BHJ002, iniciaron con las labores para controlar el fuego que en ese momento era de pastizal y arbustos, quemándose más de una hectárea en dicha zona.
El segundo hecho fue aproximadamente a las 13:30 horas, cuando elementos de seguridad y auxilio regresaron a dicha agencia donde se suscitó un nuevo incendio, el cual se encontraba cerca de domicilios frente a la unidad deportiva, por lo que en coordinación con vecinos, autoridades, policía municipal y Bomberos lograron controlarlo, quemándose en este hecho más de seis hectáreas de pastizal, matorrales y palmeras.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal y del Ejercito Mexicano.