jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / IMSS en búsqueda permanente de mejores tratamientos médicos para atender el cáncer infantil

IMSS en búsqueda permanente de mejores tratamientos médicos para atender el cáncer infantil

· Uno de ellos es la terapia de transferencia de células T, que se aplica en varios países.

· Se llevó a cabo la sesión 145 del grupo de trabajo entre autoridades del Instituto y madres y padres de familia para la atención de niñas y niños bajo tratamiento oncológico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en la búsqueda permanente de nuevos tratamientos médicos que contribuyan a una mejor atención del cáncer infantil, como es la terapia de transferencia de células T que facilita al sistema inmune combatir de mejor manera la enfermedad.

La doctora María de los Ángeles del Campo Martínez, jefa de la División de Oncología Pediátrica, explicó que este tratamiento se aplica en Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa y América del Sur y refrendó el compromiso del Instituto de mantenerse en actualización permanente en beneficio de las y los derechohabientes.

Durante la sesión 145 del grupo de trabajo para la atención de niñas, niños y adolescentes bajo tratamiento oncológico en el Seguro Social, Angélica Cristina Rodríguez Nester, encargada de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la representación del IMSS en San Luis Potosí, informó que el 30 de mayo se llevó a cabo la reunión para la difusión del lineamiento OncoCREAN en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través del cual se precisan las indicaciones para la atención de pacientes pediátricos en tratamiento oncológico.

Añadió que en este encuentro se capacitó a personal médico directivo de UMF, Trabajo Social y Enfermería.

También refirió que en las UMF se puso en marcha la estrategia del Gafete Dorado para identificar a pacientes con cáncer y darles prioridad en los diferentes servicios de la unidad, en Hora Dorada y proceso de donación en Banco de Sangre.

Por otra parte, el titular de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, Isaac Mejía Montes de Oca, informó que en las últimas dos semanas se incorporaron 113 personas derechohabientes a la plataforma de registro de tratamientos oncológicos; con ello suman 15 mil 956 pacientes -35 por ciento pediátricos y 65 por ciento personas adultas-, atendidos en 15 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 58 Hospitales de Segundo Nivel.

En la sesión 145 se acordó dar seguimiento al reporte sobre la logística para el abasto y entrega de medicamentos en el Hospital General de Zona Número 1 de San Luis Potosí.

Estuvieron presentes de manera virtual por parte del IMSS, titulares de coordinación y titulares de unidad, directoras y directores de hospitales, jefas y jefes de Prestaciones Médicas y autoridades de las Oficinas de Representación de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz Sur, Quintana Roo y Yucatán.

En representación de las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos, estuvieron las señoras: Dulce, Mary, Alma, Beatriz, Diana, Elizabeth, Eloisa, Ixshell, Lidia, María Guadalupe, Mónica, Sonia y Tania; así como a los señores Mario y Abraham.

Revisar tambien

Entrevistan a integrantes de terna para designación de la persona Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca

*Será el Pleno de la LXV Legislatura local quien elija a la o el Fiscal, ...

A %d blogueros les gusta esto: