lunes , junio 27 2022
Inicio / Destacadas / Impulsa IMSS estrategia ELSSA para la salud de trabajadores mineros

Impulsa IMSS estrategia ELSSA para la salud de trabajadores mineros

Comunicado

Firmaron IMSS y CAMIMEX Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras, el cual busca promover la salud preventiva.

· El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron el arranque de ELSSA.

· Nos estamos comprometiendo a promover la asociación a la estrategia ELSSA por parte de las empresas afiliadas a nuestra cámara: José Jaime Gutiérrez Núñez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno de Coahuila, funcionarios federales y estatales, representantes del sector empresarial y de trabajadores del sector minero dieron a conocer que el programa Entornos Laborables Seguros y Saludables (ELSSA) se implementará en las empresas del ramo, con el fin de promover acciones de salud preventiva y reducir accidentes de trabajo.

En el Museo de los Metales, en el municipio de Torreón, también se firmó el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras por parte del director general del IMSS, Zoé Robledo; el presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), José Jaime Gutiérrez Núñez; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); José Antonio Abugaber Andonie; y la directora general de la CAMIMEX, Karen Flores Arredondo. Como testigos de honor signaron el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Este acuerdo tiene como objetivo adoptar un conjunto de acciones encaminadas a promover la salud con los servicios de atención médica a través de PrevenIMSS, contar con información sobre la evolución de las incapacidades, iniciativas para reducir accidentes de trabajo, prima de riesgos, apoyos y materiales para el cumplimiento de las normas en la materia y asesorías para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Durante su mensaje, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que ELSSA es una de las respuestas del IMSS para la etapa de pospandemia, la cual va a acompañada de instituciones del gobierno federal, los estados, las cámaras empresariales, los trabajadores y los centros de trabajo.

Revisar tambien

Solicita diputado Sergio López a autoridades, garantizar seguridad y evitar abusos durante Guelaguetza

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de junio de 2022.-El legislador Sergio López Sánchez, del ...

A %d blogueros les gusta esto: