jueves , febrero 2 2023
Inicio / Destacadas / Importante integrar a políticas públicas a grupos vulnerables: Gabriela Pérez

Importante integrar a políticas públicas a grupos vulnerables: Gabriela Pérez

Durante su primer informe legislativo, destacó la presentación de 19 iniciativas de las cuales el 63% se aprobaron.

San Raymundo Jalpan Oax. 2 de diciembre de 2022.- En el marco de su primer informe de actividades legislativas, la diputada Elvia Gabriela Pérez López destacó la importancia de integrar a las políticas públicas a sectores como la niñez, juventud, mujeres, comunidad LGBTIQAP+ y comunidad indígena y afromexicana.

La congresista de la 65 Legislatura local, habló sobre el desarrollo de 21 sesiones de único turno y 15 sesiones de comisiones unidas, de las que derivaron 10 y 45 dictámenes, respectivamente. Detalló sus logros legislativos alcanzados mediante la construcción de acuerdos de las diversas expresiones parlamentarias.

“Logramos coincidir en ocho aprobaciones de iniciativas y tres puntos de acuerdo. Presenté 19 iniciativas de las cuales han sido aprobadas el 63%”, añadió.

Expresó que mediante la suma de actividades se logró la entrega de materiales y apoyos como prótesis e implantes, las cuales han sido acciones conjuntas con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, el gobierno estatal y federal. En este sentido instó a seguir colaborando conjuntamente para el mayor beneficio de Oaxaca.

Gaby Pérez enfatizó que recorrió las ocho regiones del estado, donde conoció y apoyó en las principales necesidades a la población. Además, refrendó su vocación y compromiso para contribuir con propuestas y trabajo que otorgue a la entidad mejores oportunidades de desarrollo.

“Soy una voz joven que busca y promueve el desarrollo de Oaxaca y sus habitantes, sueño y confío en lograr una entidad con oportunidades para todos y que la fuerza de nuestra gente brille, no sólo por su arte, tradición, riquezas naturales y cultura, sino también por su progreso y por su brillante futuro”, aseguró.

En este acto de rendición de cuentas estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; las diputadas Mariana Benítez Tiburcio, Liz Hernández Matus, Melina Hernández Sosa, Dennis García Gutiérrez, Lizett Arroyo Rodríguez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, María Luisa Matus Fuentes y Lizbeth Anaid Concha Ojeda. También y la Secretaria de Pueblos Originarios del Partido Morena, Bxido Xishe Jara Bolaños.

Así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Alfonso Silva Romo, los legisladores Sesul Bolaños López, Nicolás Enrique Feria Romero, César David Mateos Benítez, Luis Eduardo Rojas Zavaleta y Alejandro Avilés Álvarez.

Revisar tambien

Asesinan por disparos de arma de fuego a trabajador de CFE en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Trabajador de CFE de aproximadamente 27 años de edad, quien respondía ...

A %d blogueros les gusta esto: