martes , mayo 17 2022
Inicio / Locales / Iglesia de Santa Rosa será denominada parroquia

Iglesia de Santa Rosa será denominada parroquia

**Será la séptima en Huajuapan*

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- En el marco del XV aniversario episcopal del obispo de la diócesis de  esta ciudad, Teodoro Enrique Pino Miranda, decretó la erección de la cuasi-parroquia “Nuestra señora del Sagrado Corazón” ubicada en la colonia Santa Rosa II sección, con lo cual inicia el proceso para que dicha Iglesia obtenga el título de parroquia.

“Los trabajos iniciaron en el mes de diciembre del 2015 para que se logre que la Iglesia sea denominada Parroquia, afortunadamente ya se formalizo por el Obispo quien ha reconocido los trabajos realizados”, dijo,  Marcos Avendaño Bautista, habitante de la zona.

Agregó que con ello se brindará una atención pastoral más cercana a la comunidad que vive en la zona norte de este municipio.

“Anteriormente la Iglesia “Nuestra señora del Sagrado Corazón” pertenecía a la parroquia del Señor del Calvario y logrando la denominación atenderá las colonias, Santa Rosa, San Diego de Alcalá, San Juan Diego, Volcanes y Monte Albán, además de los  fraccionamiento Antonio de León FOVISSSTE y el Ángel”, dijo.

En la celebración eucarística, también nombraron como primer cuasi-párroco al presbítero, Emiliano Martínez Vázquez,  en la nueva parroquia que pertenecerá al decanato uno, siendo la séptima registrada en Huajuapan de León y la 75 a nivel de toda la Diócesis.

El código de derecho canónico señala a la parroquia se equipara la cuasi-parroquia, que es una determinada comunidad de fieles dentro de la Iglesia particular encomendada, como pastor propio, a un sacerdote, pero que por circunstancias peculiares, no ha sido aún erigida como parroquia.

Fue el presbítero, Miguel Ángel Calvo Gómez, quien coordinó y apoyo para que se realizara la erección, con el fin de dar una mejor atención a las que personas que asisten a la parroquia del Señor del Calvario.

La ceremonia comenzó a las 5:30 horas con la recepción del cuasi-párroco en la colonia Santa Rosa donde fue recibido con porras y aplausos por personas de las siete colonias.

A la entrada del templo, el padre Emiliano Martínez Vázquez dio la bendición y recibió la estola y casulla para dar inicio con la procesión y lectura al nombramiento del cuasi-párroco por el decano e hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

Después de la celebración eucarística, el Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda realizó la renovación de las promesas de ordenación y el mensaje a la comunidad.

La diócesis de Huajuapan, pertenece a la arquidiócesis de Puebla, misma que abarca la Mixteca hasta los límites con el Estado de Guerrero.

Revisar tambien

Estudiante de la UTM representará a Huajuapan en el certamen Diosa Centéotl

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Frida Elizabeth Ramírez Ortiz quien es estudiante de la Universidad ...

A %d blogueros les gusta esto: