domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / IEEPCO e INE Oaxaca conteo, sellado y agrupamiento de boletas

IEEPCO e INE Oaxaca conteo, sellado y agrupamiento de boletas

Todo listo para la elección del domingo 5 de junio  

Tal y como lo establece el calendario electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició con los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de 3 millones 187 mil 882 boletas electorales para la elección de la gubernatura del estado a realizarse el próximo domingo 5 de junio. 

Esta actividad se realizó en coordinación con las personas Supervisoras Electorales (SE) así como Capacitadoras Asistentes Electorales (CAEs) del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca en las sedes de los 25 Consejos Distritales Electorales del IEEPCO. 

Fue una vez concluida la distribución de la documentación electoral a los órganos desconcentrados del IEEPCO que, en punto de las 9:00 horas de este viernes, inició el sellado, conteo y agrupamiento de las boletas a utilizar en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 tal como lo establece la normatividad vigente.  

Lo anterior garantiza que todo se encuentre listo para que la ciudadanía cuente con una boleta al momento de arribar a su respectiva casilla y emita su voto de manera libre y secreta.  

Durante los trabajos de este viernes, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, acudió a los Consejos Distritales 10, 17 y 9 correspondiente a San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlacolula de Matamoros e Ixtlán de Juárez para observar el desarrollo de los mismos. 

Mientras que, las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Nayma Enríquez Estrada y Jessica Jazibe Hernández García; así como el consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro y el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Juan Carlos Merlín Muñoz, visitaron los Consejos Distritales 12, 13, 14, 15, 16 y 17 correspondientes a Santa Lucía del Camino, Oaxaca Sur, Oaxaca Norte, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez y Tlacolula de Matamoros.  

Ahí, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Organización, Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Nayma Enríquez Estrada, destacó el enorme esfuerzo que realiza el funcionariado electoral, en lo que describió como una de las actividades más destacadas, previas a la jornada.  

“Esta es una de las tareas más importantes del proceso electoral, ya que implica un gran trabajo de organización, distribución de tareas, orden y de sistemas de trabajo procedimentales que se ajustan a la norma establecida, previamente”, manifestó.    

Finalmente, Enríquez Estrada aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila de que su boleta estará en las más de cinco mil casillas que se instalarán para la jornada electoral del 5 de junio.  

Cabe señalar que, la actividad realizada este viernes consiste en el conteo de las boletas para precisar la cantidad recibida, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar, incluyendo las de casillas especiales. 

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: