martes , mayo 21 2024
Inicio / Cultura / Huatulco un destino con fácil accesibilidad y el Festejo del Día del Niño 2024 por Médico en Casa.

Huatulco un destino con fácil accesibilidad y el Festejo del Día del Niño 2024 por Médico en Casa.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo.

– La alegría debe de ser para todos, por eso Médico en Casa y la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, en Bahías de Huatulco, llevaron sonrisas, juguetes y botanas a niños de lugares menos favorecidos, para que pasaran bellos momentos, por el Festejo del Día del Niño, el cual se celebró el día 25 de Abril 2024.

Es un gusto que empresas que no tienen una obligación de realizar este tipo de acciones, tomen la iniciativa de llevar la alegría a zonas desfavorecidas, regresando así que hay gente que se ocupa de compartir con los más necesitados. Te invito a leer sobre el tema de la fácil accesibilidad de Huatulco por sus vías de comunicación y enseguida, la importancia del Festejo del Día del Niño en Huatulco y en el Mundo.

Huatulco tiene la gran ventaja de que puedes arribar por diferentes medios de transporte, al contar con un aeropuerto internacional, por cierto de los más modernos de Latinoamérica, según la Administradora de este Aeropuerto, Maggie Arroyo Spamer, así como también cuenta con un enorme Muelle de Cruceros, que tiene la capacidad de recibir hasta dos barcos a la vez, uno por ambos lados, en el mismo día.

Las vías de comunicación terrestres actualmente son diversas, por lo que se puede llegar por autobús desde la capital del país o de la capital del Estado, así como de otros Estados de la República, también por urbans, así como también hay empresas que organizan excursiones y rentan autobuses.

En la Marina de Chahué también hay arribos de yates, que se quedan en este lugar, permaneciendo por largas temporadas los visitantes, por cierto en las mismas instalaciones de esta Marina hay restaurantes, en donde pueden llegar inmediatamente después de llegar por esta vía, a poder comer algunos alimentos, o cualquier persona local o turista, pueden ir al restaurante ya que es abierto y hay platillos de todo tipo, nacionales e internacionales.

En la Marina de Santa Cruz, principalmente se encuentran algunos catamaranes que brindan en el servicio de paseo a algunas de las Bahías de Huatulco, siendo el recorrido todos los días e inicia a las 10 de la mañana y termina después de las 5 de la tarde. Los catamaranes hacen algunas escalas en las principales playas, así como también en playas tranquilas para poder practicar el snorkel y otra escala algo más larga, para que los turistas puedan tomar sus alimentos en alguno de los restaurantes de la playa, en la que llega el catamarán, que normalmente son: La Entrega, El Maguey y San Agustín.

Nos han preguntado mucho, cómo pueden llegar por automóvil a través de la Super Carretera Barranca Larga – Ventanilla y aquí te decimos: Si vas a salir de Huatulco a Oaxaca, tienes que tomar la carretera federal 190 rumbo a Puerto Escondido, vas a pasar los pueblos que se llaman: Santa Elena y El Tomatal, ya casi llegando a Puerto Escondido, se encuentra la comunidad de Ventanilla ahí se encuentra el acceso para la capital del Estado, actualmente esta carretera por ser muy reciente su inauguración, se encuentra bastante bien, es decir no hay baches y al ser una super carretera, tiene bien delimitado con pintura, ambos sentidos. Es un error decir que es autopista, que muchos lo cometen, ya que es una carretera con ambos sentidos. El tiempo que se hace desde las Bahías de Huatulco a la Capital del Estado es de 4 horas con 40 minutos.

Así que ya sabes, formas de llegar a Bahías de Huatulco hay diversas, para que puedas venir, si vienes en automóvil te recomendamos que manejes con mucha precaución, para que disfrutes de una excelente estancia y regreses con bien a casa.

– Los Niños, fueron agasajados previo AL DÍA DEL NIÑO, por Médico en Casa y por la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, en Bahías de Huatulco.

Ya que el día 30 de Abril de cada año se festeja “El Día del Niño”, hoy quisiera dedicar el espacio que normalmente usamos para hablar de la trayectoria de grandes personajes de Oaxaca, para dedicárselo a los Niños, por la gran importancia que ellos tienen en el mundo y en nuestra sociedad.

Este día “del Niño”, con diversos festejos, así como con juguetes y algunos obsequios, hacemos una reflexión sobre la importancia de proteger, educar y garantizar un entorno seguro y saludable para todos ellos.

Respetar a los niños y otorgarles un lugar destacado en la sociedad y en el mundo entero, es esencial por varias razones fundamentales:

Derechos Humanos: Los niños son titulares de derechos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ende el respeto hacia ellos implica garantizar el cumplimiento de sus derechos, como el derecho a la educación, a la salud, la protección y la igualdad.

Son el Futuro de la Sociedad: Los niños son el futuro de nuestra sociedad y el presente al que tenemos que darles un lugar importante y respetar sus opiniones, contribuyendo así a construir una mejor sociedad y país.

Desarrollo Integral: La inclusión en la sociedad les permite desarrollar todo su potencial, cuando se les brinda la oportunidad de expresarse, aprender, jugar y crecer en un entorno seguro y amoroso, están en mejores condiciones para alcanzar un desarrollo integral.

Valores Humanos: Fomentar el respeto hacia los niños, promueve los valores humanos como la empatía, la solidaridad yy la justicia. Estos valores son fundamentales para construir una sociedad más equitativa y compasiva.

Aquí en Huatulco, diversas instituciones por su naturaleza, celebran este día 30 de Abril, como “El Día del Niño”, sin embargo es muy bonito que haya más empresas particulares y personas físicas y morales, que aunque no es su giro el de llevar a cabo este festejo y destinar un presupuesto para esta celebración, el que tomen la iniciativa y lo hagan, eso es digno de reconocer. Así lo hicieron los titulares de “Médico en Casa” y de la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, al visitar a niños de escasos recursos económicos, llevándoles juguetes y un animador, realizando dinámicas, para que se divirtieran a la vez que ganaban premios, tanto juguetes, como dulces y botanas.

Desde este espacio una gran felicitación a todos los niños de Oaxaca, haciéndoles saber que son muy importantes para todos nosotros, pidiéndoles que de igual manera siempre vean la manera

de crecer con valores, para que sean hoy y en el futuro, personas que aporten tanto a su familia, así como a la comunidad y que den siempre su mejor versión, para que vivamos en un entorno de educación, de respeto, de amabilidad, de empatía y de ayuda al prójimo.

La Dra. Karen Palma Robledo Directora General de Médico en Casa y el Dr. Froylán Ortega Salinas, Jefe del Departamento Clínico del Hospital “San Miguel” en Bahías de Huatulco, coincidieron que el sembrar amor en los niños hoy, nos dará mejores ciudadanos en un futuro, por eso la importancia de apoyarlos y de demostrarles nuestro cariño, para poder fortalecer su autoestima y tener en nuestra sociedad personas valiosas.

Espero que todos tratemos bien a los niños y que les brindemos la mejor educación posible y hacerlos conscientes que tienen muchos derechos, pero también tienen obligaciones de ser felices y de ser responsables, en el papel que les toca a ellos, de demostrar su educación también y el respeto a niños y adultos, de su parte, para que así convivamos mejor en este mundo.

¡Felíz Día del Niño!

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: