miércoles , junio 29 2022
Inicio / Locales / Homologaran nivel académico de policías

Homologaran nivel académico de policías

**Logran subsidio de 11 mdp**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Cristian Reyes Ramírez, comisionado de la Policía Municipal en esta ciudad, dijo que iniciarán los trabajos para la homologación del nivel académico de los elementos de seguridad con el objetivo que tengan una mejor preparación y criterio para desempeñar el servicio.

“Pretendemos que por lo menos cuenten con educación media superior que es equivalente a bachillerato, con ello habrán mayores exigencias porque contaran con mayores condiciones y garantías, también se realizará un fortaleciendo al trabajo”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer al mismo tiempo que informó que este viernes 22 de enero en la ciudad de México, realizaron la firma de concertación para el subsidio de 11 millones de pesos que son acreedores por parte del fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) lo que antes era el fondo de Fortalecimiento Para la Seguridad (SUBSEMUN).

“Derivado de las gestiones por parte de la autoridad municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez,  ante el secretariado ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública y del sistema nacional de seguridad y a los avances de la policía en materia de certificación policial, se dio a conocer que somos acreedores a dicho subsidio”, mencionó.

Apuntó que este año Huajuapan es uno de los municipios elegibles y que los 11 millones de pesos, serán invertidos en diversos rubros de seguridad.

Entre los programas que implementaran dijo que esta el profesionalizar a la policía municipal, así como otras áreas de seguridad “Por ello es un logro para el Ayuntamiento como para la policía porque con dicho subsidio habrán muchas mejoras en obras de infraestructura y prestaciones salariales”.

Dijo que ello permitirá que los elementos de la corporación tengan mejores condiciones vida y así un mayor compromiso con la ciudadanía, de ahí también el interés de la homologación en el nivel académico para que tengan una mejor preparación y criterio para desempeñar el servicio.

“En la actualidad se atraviesa una situación que no es muy buena en materia de seguridad en todo el país por la situación económica y por lo cual es el momento de fortalecer las corporaciones de seguridad”.

Agregó que también trabajaran en el Sistema Acusatoria Adversarial, brindando capacitación a los uniformados para que al momento de desempeñar su trabajo los ciudadanos tengan la certeza que lo están haciendo con objetividad.

Este viernes se llevó a cabo la firma de la concertación en la Ciudad de México para el subsidio de los 11 millones de pesos y donde estuvo el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez;  el Síndico Hacendario, Celestino Rivera Galicia y el tesorero municipal.

Revisar tambien

En Huajuapan buscan erradicar la violencia feminicida con el apoyo de la AVGM

*Las líneas básicas de acción son: seguridad, justicia y reparación; y prevención de la violencia ...

A %d blogueros les gusta esto: