jueves , mayo 19 2022
Inicio / Estatales / Gestiona Martha Alicia festival cultural para oaxaqueños radicados en California

Gestiona Martha Alicia festival cultural para oaxaqueños radicados en California

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-convencida de la importancia de que nuestros paisanos oaxaqueños que viven y trabajan en los Estados Unidos refrenden su identidad, costumbres y tradiciones, la diputada Martha Alicia Escamilla entregó y firmo el Convenio de Colaboración para el otorgamiento de un apoyo por parte de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, para la realización de un festival cultural, gastronómico y artesanal en Santa Ana California.

 Entrevistada al término de este evento, la Legisladora local explicó que dicho apoyo fue gestionado ante el Gobierno del Estado, y que será ejecutado por la Seculta. Con este apoyo se dio respuesta a las peticiones hechas por la Asociación Oaxaqueña de Negocios, la cual es una organización conformada por migrantes de origen oaxaqueño que radican en el estado de California, en los Estados Unidos.

 La finalidad de este evento, refirió, se centra en acercar a más de 30 mil oaxaqueños que viven en los Estados Unidos, la cultura, las costumbres, tradiciones, música y gastronomía de nuestra entidad, ya que la gran mayoría de los oaxaqueños que radican en California, y en otras entidades vecinas en los Estados Unidos, continúan teniendo un arraigo muy importante con su tierra natal.

 Por esa razón, explicó Martha Alicia Escamilla, es importante llevarles estas expresiones culturales, ya que además esto bien puede ser un pequeño acto de justicia y reciprocidad, al ser los migrantes oaxaqueños en la Unión Americana, una fuente de estabilidad y desarrollo para nuestra entidad a través de las remesas de dinero que envían a sus familias que se quedaron en Oaxaca.

 En dicho acto estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación Oaxaqueña de Negocios, Cándida Hernández Juárez, Lizet Pilar Santiago, así como el Director de Promoción Artística y Cultural de Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Rogelio Santibáñez Arellanes, en representación del titular de dicha dependencia, Alonso Aguilar Orihuela.

Revisar tambien

Logramos auto de vinculación a proceso contra conductor que arrolló a mujer y a una adolescente, en la región de Valles Centrales

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de ...

A %d blogueros les gusta esto: