lunes , mayo 16 2022
Inicio / Locales / Gasolineras de Tlaxiaco llevan más de tres meses sin gasolina Premium

Gasolineras de Tlaxiaco llevan más de tres meses sin gasolina Premium

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Germán Simancas Bautista, miembro de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, dijo que en la zona de Tlaxiaco llevan más de tres meses que las gasolineras no cuentan con gasolina Premium y sin que tengan información del porque el desabasto.

“A raíz de esta situación nos hemos trasladado a las instalaciones de PEMEX en la capital del Estado, para buscar un diálogo con los representantes y nos den información sobre la situación, pero se han negado a recibirnos, lo cual lamentamos esta negativa por parte de los directivos”, dijo.

Señaló que por lo anterior prevén trasladarse al estado de Veracruz o la Ciudad de México para solicitar el diálogo con autoridades de PEMEX y les expliquen las razones del desabasto de gasolina en esta parte de la región Mixteca y buscar una solución al problema que está causando además de pérdidas considerables en los ingresos de las gasolineras.

“La falta de gasolina Premium a la fecha ha causado pérdidas en ingresos de aproximadamente mil 350 millones de pesos, de ahí la exigencia para que PEMEX regularice la distribución y se sigan causando afectaciones a las personas que requieren de este servicio”.

En otras zonas de la Mixteca como Huajuapan, José Luis Ballesteros Melgar, presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, dijo que tienen que esperar hasta  20 horas para que las pipas que transportan la gasolina a esta zona sean suministradas, lo cual también causa inconformidad dentro del gremio. .

“Esta situación se debe a que en Diciembre los inventarios en las gasolineras quedaron por debajo de los límites normales, por lo que en la búsqueda de  normalizar y tener al 100 por ciento las estaciones de servicio, los dueños están acudiendo a la capital del Estado o Salina Cruz, para el suministro”, mencionó.

Apuntó que a pesar de las horas de espera para el suministro de gasolina, Huajuapan no ha tenido  desabasto como lo tiene Tlaxiaco y Putla, lo cual afecta no únicamente a empresarios si a las personas que requieren del servicio.

Una de las opciones dijo que podría ser el que PEMEX alargue los horarios de atención para evitar las largas horas de espera o incluso el desabasto en regiones que aún no presentan este problema, y así evitar que se agrave la situación que se vive por la carencia de combustible en la Mixteca.

Revisar tambien

Por falta de pagos, ejidatarios inician desinstalación de antenas eólicas

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ejidatarios de las diferentes regiones del estado se inconformaron ante ...

A %d blogueros les gusta esto: