jueves , mayo 26 2022
Inicio / Estatales / Funcionarios ante las comisiones legislativas

Funcionarios ante las comisiones legislativas

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

*Aprueba Congreso Ley de Niñas, Niños y Adolescentes

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 03 de diciembre 2015.- El pleno de la LXII Legislatura del Congreso Oaxaqueño determinó que la comparecencia de los titulares de las Secretarias, para iniciar la Glosa del V informe de Gobierno, se realice ante las Comisiones Permanentes de este Poder legislativo.

 

Aprobado el formato propuesto por la Diputada Natividad Antonia Jiménez Díaz y los diputados Alejandro Avilés Álvarez y Jesús López Rodríguez, integrantes de la Junta de Coordinación Política, el calendario de comparecencias lo abrirán –el próximo ocho de diciembre– los Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Carrasco Altamirano y Emmanuel López Jarquín,  respectivamente.

 

En sesión extraordinaria correspondiente al primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, las diputadas y diputados dieron cauce a diversas iniciativas remitidas por  el titular del Ejecutivo; asimismo turnaron a Comisiones Permanentes diferentes Proyectos de Decreto presentados por integrantes del Poder Legislativo y aprobaron dictámenes de Comisiones.

 

Calendario de comparecencias

 

La apertura de la Glosa para el análisis y estudio del estado que guardan las secretarias de la Administración Estatal inician con los titulares de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Carrasco Altamirano y Emmanuel López Jarquín,  respectivamente.

 

El nueve de diciembre continúa el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel D Jesús López López.

Para el 11 de diciembre se programó la comparecencia del titular de la Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y de Administración,  Sergio Ubaldo Pimentel Coello y Alberto Vargas Varela, respectivamente.

 

Posteriormente, se presentarán ante las Comisiones Permanentes correspondientes, Daniel Juárez López, Trabajo;  Carlos Moreno Alcántara, Sevitra; Alfonso Gómez Sandoval, Segego;  Alonso Aguilar Orihuela, Seculta; Moisés Robles Cruz, IEEPO;  Jorge Alberto Ruiz Martínez, SSP;  José Zorrilla de San Martín Diego, STyDE;  y Felipe Reyna Romero, Protección Civil.

 

Las comparecencias concluirán el 24 de diciembre con la presencia del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa, Elí Elfego Pérez Matos y el Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres.

 

La presencia de los funcionarios gubernamentales se efectuará en sesiones programadas  para las 11:00 y 17:00 hrs.

 

Turnan diputados paquete fiscal a comisiones

 

Antes en Sesión Ordinaria correspondiente a su Primer Periodo del Tercer Año de Ejercicio legal, los Legisladores y Legisladoras desahogaron 31 puntos del orden del día, destacando la aprobación de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Oaxaca.

 

También, el Pleno de la LXII Legislatura remitió a  diferentes Comisiones Permanentes  proyectos de Decretos que conforman el Paquete Fiscal 2016 –enviados por el Jefe del Ejecutivo— que además reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución Política Estatal; Ley de Deuda Pública, en materia de disciplina financiera y ley estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre otras.

 

Las y los diputados aprobaron por obvia y urgente resolución, dos puntos de acuerdo presentados –por separado- los diputados Palemón Gregorio Bautista y César Javier Barroso Sánchez, en los que urgieron medidas que garanticen la integridad personal del activista Raúl Javier Gatica Bautista y por otra parte, exhortaron al Fiscal General del Estado, Héctor Carrillo Ruíz que agilice e informe a esta Soberanía, el avance de las investigaciones sobre los hechos delictuosos cometidos en perjuicio de la periodista y directora de comunicación social del Congreso Estatal, Gisela Ramírez Hurtado.

Revisar tambien

INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por sismo

•Todos los créditos hipotecarios vigentes del Instituto cuentan con la cobertura del seguro para proteger ...

A %d blogueros les gusta esto: