jueves , mayo 26 2022
Inicio / Locales / Fortalecen la cultura musical en Silacayoapilla

Fortalecen la cultura musical en Silacayoapilla

** La música es uno de los elementos que representa a los pueblos, les da identidad y refuerza el desarrollo de su cultura **

IGAVEC/

San Jerónimo, Silacayoapilla.- La música es uno de los elementos que representa a los pueblos, les da identidad y refuerza el desarrollo de su cultura, por ello,  en la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla perteneciente a esta región Mixteca,  buscan  fortalecer sus tradiciones y propician el impulso de la cultura musical a través de una banda de viento comunitaria.

Así lo destacó Guadalupe Timoteo Ríos Martínez, presidente municipal de San Jerónimo Silacayoapilla durante su segundo informe de Gobierno, dijo que para la administración que encabeza es de gran importancia  proteger la música y que se transmita en las nuevas generaciones.

“Seguimos impulsando el proyecto de la banda municipal “Nuevo Imperio” quienes ya llevan quince presentaciones en diversos eventos civiles y religiosos, lo que nos da mucho gusto, ya  que gracias a la gestión del profesor Jerónimo Ramírez Gonzales  ahora cuentan con ocho instrumentos musicales a través del programa de apoyo  de Culturas Populares e Indígenas ”, refirió.

El edil lamentó, que muchos de los grupos musicales originarios  de los pueblos así como las diversas costumbres, con el paso del tiempo se han ido perdiendo por diversas razones sociales, políticas y económicas.

Ríos Martínez resaltó que a pesar de las adversidades ha impulsado durante su administración acciones y obras que mejoran las condiciones de vida de las familias de esa demarcación, trabajo coordinado con los demás integrantes de su Cabildo y la misma ciudadanía, a quien agradeció por conferirle su confianza.

Detalló ante cientos de habitantes el avance de programas así como las obras en proceso y concluidas a dos años de haber sido electo como edil municipal de la citada localidad; construcciones de infraestructura educativa, salud y servicios básicos  que resaltó son benéficas para lograr el progreso de Silacayoapilla, atendiendo las necesidades más primordiales.

Entre las obras de mayor realce destacan: La ejecución de una aula de medios en la primaria “5 de Mayo” con una inversión de 200 mil 214 pesos, la construcción de techumbre en el jardín de niños “Benito Juárez” la cual requirió de un monto de 197 mil 356, la realización de un comedor en   la localidad de Tejaltitlán con una  inversión de 198 mil 172, rehabilitación del alumbrado público 368 mil 811.

 

Asimismo revestimiento de calles mismo que requirió de 112 mil 150, ampliaciones de agua y electrificación  con un monto de un millón 061 mil pesos de los cuales el 30 por ciento fue aportación municipal y el 70 con recursos del estado.

“Finanzas públicas sanas y consolidadas; sin dinero no hay obras ni respuestas a las más sentidas obras sociales,  por eso hemos sido muy cuidadosos en la aplicación eficiente y la en la administración de recursos”, mencionó.

Ríos Martínez, anunció que continuará trabajando a favor de los lugareños por ello, con el propósito de mejorar sus condiciones de salud está gestionando baños ecológicos con los que se beneficiarán los más de 1800 habitantes de esa población.

Revisar tambien

Aprueban creación de procuraduría de Medio Ambiente y Comisión de DH

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, dieron a conocer que ...

A %d blogueros les gusta esto: