sábado , mayo 21 2022
Inicio / Locales / Fortalecen en Huajolotitlán con acciones y obras el desarrollo social

Fortalecen en Huajolotitlán con acciones y obras el desarrollo social

IGAVEC/

SANTIAGO HUAJOLOTITLÁN.- Con acciones enfocadas en el rubro de salud, educación, deporte y empleo así como la construcción y ampliación de servicios básicos en Santiago Huajolotitlán y sus agencias aledañas, se han llevado a cabo diversas obras y acciones tendientes a ofrecer una mejor calidad de vida para los sectores más vulnerables de la zona.

Así lo afirmó Santiago Juan Peñaloza Rodriguez Presidente Municipal del citado lugar, durante su segundo informe de administración, quien dijo que continuarán fortaleciendo un entorno de bienestar que permita a las familias desarrollarse sanamente a través de programas, acciones y obras que son prioritarias para un mejor porvenir.

Detalló que se han coordinado acciones con diversos organismos así como dependencias, federales y estatales entre ellas la planeación de actividades educativas, deportivas y culturales, como la impartición de talleres a infantes en la biblioteca  municipal denominado «mis vacaciones en la biblioteca».

Asimismo se han brindado clases del idioma inglés y música, las cuales son de manera gratuita y son impartidas por profesores especializados en respectivos rubros, buscando erradicar el ocio y la delincuencia en los niños, adolescentes y jóvenes del municipio y sus alrededores, superando las expectativas ya que tienen gran aceptación.

Peñaloza Rodriguez enfatizó, que en el sector económico y para promover el autoempleo en mujeres de esa demarcación se gestionó con la fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, un recurso económico para equipar al sector femenil para que estas emprendan su negocio, en las que se vieron beneficiadas grupos de la cabecera municipal y la Agencia El Zapote con la entrega de dos hornos industriales para panadería .

«Se implementó el programa Convivencia Dominical con la finalidad de que las nuevas empresarias tuvieran un espacio para dar a conocer y comercializar sus propios productos, el cual se realiza cada domingo incentivando además la convivencia familiar».

Señaló que en el caso de las obras públicas se realizó la rehabilitación del camino rural de la localidad del Huamúchilt que conduce a Guadalupe de Cárdenas con una inversión de 641 mil 116.81 pesos, la ampliación de la red de agua potable ubicada en El Espinal con un monto de 283 mil 438.99, así como la ampliación de la red de energía eléctrica misma que se ejecutó con 2 millones 926 mil 643. 33 pesos, entre otras.

El edil puntualizó que son diversos retos los que su administración continuará fortaleciendo con obras y acciones, para las familias más necesitadas del municipio.

Revisar tambien

Menores son trasladados al DIF al encontrar a sus padres drogándose

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal resguardaron y trasladaron al DIF-Municipal ...

A %d blogueros les gusta esto: