Dentro del Programa Integral de Mejora de Almacenes Institucionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca fortalece su infraestructura y equipamiento en su almacén del Régimen Ordinario, con el objetivo de garantizar abasto oportuno y eficiente en sus 25 Unidades de Medicina Familiar, cuatro hospitales y nueve del Programa IMSS-Bienestar, así como en sus 470 Unidades Médicas Rurales.
El titular del IMSS en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, en presencia de personal directivo, administrativo y de base anunció la sustitución de 3 montacargas eléctricos marca VERMOH YORK con valor de 4.49 millones de pesos (mdp).
Además, informó sobre la adquisición de racks en la que se invirtieron 2.67 mdp, además de la reubicación del comedor y adecuación de oficinas en la que se destinaron 1.47 mdp.
También dio a conocer la instalación de extractores axiales para disminuir la temperatura en la nave del almacén delegacional, con inversión de 0.34 mdp.
Entre otros logros, el titular del IMSS en Oaxaca dijo que se rehabilitaron y reubicaron un transformador y tableros generales para el correcto balanceo de cargas, derivado de la instalación de cámaras frías en el almacén delegacional, con inversión de 1.70 mdp.
Enfatizó que se han invertido un total de 40.8 mdp con la entrega de dos vehículos con caja refrigerada de 1.5 toneladas y un camión de caja seca de 3 toneladas.
Estas acciones de fortalecimiento permitirán contar con abasto oportuno en materia de suministros en beneficio de los derechohabientes, expresó el doctor Mercado Castruita.
Durante el breve acto efectuado en el área central del almacén, aprovechó para presentar ante el personal al encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, licenciado Federico Javier Moctezuma Santamarina, quien cuenta con una antigüedad de 24 años dentro de la institución y con amplia experiencia dentro del área de finanzas y administración.