domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Fortalece IMSS Oaxaca hospitales con inversión histórica en instalación de paneles fotovoltaicos

Fortalece IMSS Oaxaca hospitales con inversión histórica en instalación de paneles fotovoltaicos

A través del Programa de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), dos de los hospitales más grandes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca de Juárez y Salina Cruz, se transforman para hacer más eficiente el consumo de energía.

De acuerdo con el jefe de Servicios Administrativos, Moisés Bailón Jiménez, este programa organiza en forma sistemática y permanente el uso racional de los fluidos energéticos, sin detrimento de la calidad de los servicios que se proporcionan en los nosocomios.

Añadió que este programa propicia una actitud responsable, individual y colectiva entre trabajadores y derechohabientes, para el uso adecuado de instalaciones y servicios.

Resaltó que se instalaron 179 paneles solares en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, y 271 en el HGZ No. 2 de Salina Cruz, para los que se destinó una inversión de 16.8 millones de pesos.

Además, se invirtió en la sustitución de 28 equipos de aire acondicionado tipo mini split para el HGZ No. 2 y 22 para el HGZ No. 1 en la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de mejorar la calidad en consultorios médicos, comedores y áreas comunes.

El funcionario del IMSS en Oaxaca recordó que durante 2023 se invirtió en la sustitución de luminarias de tipo balastro electrónica a luminarias tipo LED, para mejorar el consumo de energía en los hospitales, con la cual se da un paso importante para tener ahorros de hasta un 35 por ciento en el consumo energético.

Este año se continuará invirtiendo en energías alternativas que reduzcan costos y mejoren la atención, indicó Moisés Bailón.

Revisar tambien

Disparan a joven en varias ocasiones en bulevar de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 23 años de edad de nombre Pedro A.G.B., ...

A %d blogueros les gusta esto: