jueves , mayo 26 2022
Inicio / Locales / Fomentan el gusto por el deporte en niñez de Putla

Fomentan el gusto por el deporte en niñez de Putla

**Buscan que la actividad física sea una alternativa para combatir problemas de salud, asimismo para prevenir la delincuencia y malos vicios**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el propósito de promover la cultura deportiva en la niñez  y como parte de su compromiso como uno de los ejes principales para garantizar el sano desarrollo de Putla Villa de Guerrero, el edil municipal Mónico Castro Reyes  expresó su apoyo al  Club de baloncesto Soles de Huajuapan por la apertura de su filial en ese municipio, así como a las diversas  ramas deportivas.

Castro Reyes indicó que esto es parte de su proyecto integral para gobernar dicha demarcación siendo el deporte una opción para combatir algún problema de salud, como la obesidad que en la actualidad afecta a la niñez y juventud; asimismo se busca impregnar la cultura deportiva  a estrategia de fomentar entre los infantes valores que los hagan ciudadanos de bien.

Enfatizó que el club Soles a través del coach de origen español David Rodríguez supervisa e imparte clínicas de básquetbol a alumnos de diferentes instituciones putlecas, donde dijo se descubrirán nuevos talentos, que se consoliden dentro de los más importantes no solo del Estado sino  del país, “les otorgaremos becas de nivel medio superior y superior”, agregó.

Recordó  que dicho club huajuapeño que promueve Pedro Silva Salazar  participó en el  Primer Torneo de Basquetbol Profesional «Profesor Francisco Huesca» al igual que otros equipos provenientes de diversos estados de la República.

El munícipe  también destacó  el subcampeonato de la selección de fútbol de  Putla, encuentro que se llevó a cabo en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca. “La selección es parte del proyecto integral del gobierno del cambio y progreso, para promover el deporte en Putla y lograr que más niños y jóvenes vean en esta actividad, una oportunidad de desarrollo personal”.

Durante el torneo Castro Reyes y Javier Rubio Rosas presidente municipal de Tecomaxtlahuaca,  presenciaron el partido donde la selección de Putla intentó en todo momento lograr el triunfo en el partido final, pero fue superado por los errores cometidos  en el campo de juego. “Sin embargo, se encuentra en un proceso permanente de integración y crecimiento, ponderando siempre la participación de los jóvenes de este municipio”, puntualizó.

Revisar tambien

Aprueban creación de procuraduría de Medio Ambiente y Comisión de DH

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, dieron a conocer que ...

A %d blogueros les gusta esto: