lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Activa tu vida: IMSS Oaxaca llama a procurar la salud a través del ejercicio diario

Activa tu vida: IMSS Oaxaca llama a procurar la salud a través del ejercicio diario

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM) destaca la importancia del ejercicio diario y proporciona pautas para adoptar un estilo de vida activo y saludable.

De acuerdo con la titular de la JSPM, doctora Martha Escobar Vázquez, la actividad física regular ofrece una serie de beneficios para la salud, incluyendo la mejora del estado de ánimo, reducción del riesgo de enfermedades crónicas y promoción del bienestar general.

En este sentido, la especialista del IMSS recomienda que los niños y adolescentes realicen al menos una hora de actividad física de moderada a vigorosa al día, que puede incluir juegos al aire libre, deportes organizados y actividades recreativas.

Mientras que para los adultos se recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa por semana, junto con ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana.

Así mismo, comentó que las personas mayores deben realizar actividades que mejoren el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza; además, se recomienda incluir ejercicios aeróbicos de intensidad moderada.

Además, Escobar Vázquez comentó que la elección del momento para hacer ejercicio depende de las preferencias personales y las obligaciones diarias. Sin embargo, se ha demostrado que la mañana es un momento óptimo, ya que ayuda a aumentar la energía y establecer un tono positivo para el día.

El IMSS en la entidad recomienda complementar la rutina de ejercicios con una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros; de igual manera, mantenerse bien hidratado bebiendo 8 vasos de agua al día, según el nivel de actividad y las condiciones climáticas.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: