lunes , marzo 4 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca consigue sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra responsable del delito de violación contra una adolescente en el Istmo

Fiscalía de Oaxaca consigue sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra responsable del delito de violación contra una adolescente en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de diciembre de 2023.- Como parte de las acciones para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres, niñas y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión, en contra de Johan Jared M. T. por su responsabilidad en la comisión del delito de Violación, en hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, el 23 de julio de 2022, la víctima (cuya identidad está reservada por ley) caminaba por calles del municipio de Asunción Ixtaltepec cuando fue interceptada por el sentenciado, quien la amenazó con un arma blanca.

Tras lo cual, la víctima fue obligada a acudir al domicilio del agresor, ubicado en la colonia Óscar Toral de la Cuarta Sección del municipio antes citado, donde la agredió a través de conductas criminales que configuran la comisión del delito de Violación.

Luego del ataque, la víctima acudió ante el Ministerio Púbico de la FGEO para iniciar con las investigaciones a través de la unidad de género de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, que obtuvo la orden de aprehensión que permitió poner al imputado bajo proceso penal.

La FGEO aportó las pruebas derivadas de las investigaciones ministeriales, en las cuales se basó el Juez en turno para emitir sentencia condenatoria a Johan Jared M. T., a quien impuso una pena de 17 años de prisión, así como el pago de una multa y reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de priorizar las investigaciones en torno a casos de delitos contra la mujer por razón de género, principalmente cuando se trata de cualquier tipo de agresión sexual y las víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con clase masiva de zumba

**“En zumba por los ritmos que se practican, se activa la serotonina, llamada la ‘hormona ...

A %d blogueros les gusta esto: