sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca aprehende en Guerrero a sujeto que probablemente privó de la vida a una persona en Pinotepa Nacional

Fiscalía de Oaxaca aprehende en Guerrero a sujeto que probablemente privó de la vida a una persona en Pinotepa Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender en el Estado de Guerrero a la persona del sexo masculino identificada como B. S. M., probable partícipe de los delitos de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de H. C. T A., cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

La aprehensión del imputado se logró gracias a la estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cuando el sujeto se encontraba transitando sobre el Boulevard Agustín Ramírez, en el Barrio de Talapa, perteneciente al municipio de Ometepec, en la referida entidad.

De acuerdo con la causa penal 25/2021, el 12 de enero de 2021, el imputado y otros sujetos privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban en un predio denominado “La Pequeña”, ubicado en la localidad de Collantes, perteneciente al referido municipio.

Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- comenzó con las investigaciones pertinentes que permitieron la ubicación del probable responsable y su posterior aprehensión vía colaboración Interinstitucional.

Respecto a la situación jurídica de B. S. M., luego de ser trasladado a la entidad oaxaqueña y ser presentado ante el Juez de Control, esta persona solicitó el término constitucional, mismo que fenece el 22 de noviembre.

La FGEO investiga con exhaustividad la comisión de delitos y colabora con Instituciones de procuración de justicia de la federación en la localización de quien o quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de PEMEX durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo

Reducción de deuda, producción de 54 campos nuevos, mayor proceso de crudo, producción de fertilizantes, ...

A %d blogueros les gusta esto: