lunes , marzo 4 2024
Inicio / Destacadas / EXIGIMOS JUSTICIA POR LOS JOVENES ASESINADOS EN CELAYA

EXIGIMOS JUSTICIA POR LOS JOVENES ASESINADOS EN CELAYA

En la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) condenamos enérgicamente el asesinato los cinco jóvenes estudiantes de medicina de Celaya, Guanajuato y exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.

El pasado domingo fueron hallados con signos de violencia y disparos en la cabeza dentro de un coche ubicado junto a un campus de la Universidad de Guanajuato. Aún se desconocen las causas del atentado.

Es inadmisible que el gobierno estatal y el federal no estén tratando el tema de la seguridad como un asunto prioritario, pues las cifras de muertes violentas en México siguen siendo preocupantemente altas.

Guanajuato se mantiene como el Estado con más homicidios, entre enero y octubre del 2023 se registraron 2.669 víctimas de este delito, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A nivel nacional, México registró 32, 223 asesinatos, de acuerdo con el INEGI. Si bien las cifras muestran una ligera tendencia a la baja, el país continúa sumido en una crisis de inseguridad y violencia.

Este problema se ve agravado por el deficiente trabajo de las fiscalías. Guanajuato está entre los 11 Estados con mayor impunidad para los criminales, en un país donde solo 7 de cada 100 homicidios son esclarecidos.

En la CIDHPDA continuamos insistiendo en la urgente necesidad de implementar estrategias efectivas para que, desde distintos ámbitos, se combatan las causas de la violencia en México.

Atentamente “Por la paz de Iberoamérica”

#PorElDerechoADefenderLosDerechosHumanos Dr. Víctor Hugo Gutiérrez Yañez Comisionado para América Latina y el Caribe

Revisar tambien

Obtiene Fiscalía Sentencia Condenatoria contra imputado por el delito de Violencia Familiar, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: