jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta INEGI a mixtecos a confiar en los Censos Económicos 2024

Exhorta INEGI a mixtecos a confiar en los Censos Económicos 2024

**Hay el interés de saber cuántos negocios venden a través del comercio electrónico

Huajuapan de León, Oax.-Jorge López Guzmán, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que, ante empresarios como líderes de cámaras de esta ciudad, se informó la dinámica de los Censos Económicos 2024 que iniciaron el 6 de febrero y terminarán el 31 de agosto del año en curso; con la finalidad de garantizar la confiabilidad del personal y promover la participación de la población a nivel local.

Detalló que el censo incluye preguntas como: el nombre del establecimiento, domicilio, cuantos días trabajaron el año pasado, cuando inicio operaciones el comercio, cuantas personas trabajan divididas en mujeres y hombres, las remuneraciones, gastos, ingresos, entre otras.

López Guzmán, dijo que para el presente censo se incluyeron algunas preguntas nuevas que buscan captar información sobre el comercio electrónico, “a raíz de la pandemia cambio radicalmente la economía por ello el interés de saber cuántos negocios venden a través del comercio electrónico y temáticas que tienen que ver con el medio ambiente conocer que tanto los negocios están cuidando el agua, el consumo de energía o implementando el reciclaje de productos”.

Compartió que la entrevista dura entre 30 a 40 minutos proyectándose que para el mes de julio de 2025 se tengan resultados de este censo.

Durante el censo se ha detectado que hay cierta desconfianza por tal motivo se está explicando a los informantes para qué es el censo económico, garantizando la confiabilidad con el uniforme de los encuestadores y poniendo a disposición un número telefónico 800 111 46 34 para corroborar la actividad del censo o entrevistador, indicó.

Adicional a esto, el coordinador estatal del INEGI, comentó que existe la seguridad informática que garantiza que los datos informados son confidenciales, no se proporcionarán y que existe un mecanismo de seguridad para proteger los datos.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: