martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta diputada mixteca a sumar para lograr la paz social

Exhorta diputada mixteca a sumar para lograr la paz social

**Se asustan que la guardia nacional salga a las calles, pero con tanta inseguridad esto es necesario

Huajuapan de León, Oax.-En conferencia de prensa la Diputada local por el distrito 06, Leticia Collado Soto, expuso que la inseguridad está inmersa en la vida social a nivel municipal y regional, motivo por el cual la población y las instituciones deben coadyuvar en conjunto, para recuperar la paz y tranquilidad de las familias.

Respecto a la inseguridad en las carreteras limítrofes con el estado de Puebla, externó que desde los municipios todos deben contribuir a la seguridad, “ya ven que nuestro presidente no pudo hacer mucho porque la cámara federal no respaldo sus proyectos y las reformas; se asustan que la guardia nacional salga a las calles, pero con tanta inseguridad esto es necesario”.

Compartió que en su labor como integrante de la sexagésima quinta legislatura, logró presentar 32 iniciativas, 12 de manera individual y 20 en conjunto con otros diputados.

De este trabajo legislativo, destaca la Ley Estatal de Economía Circular que tiene el objetivo de establecer las bases normativas para el manejo de los residuos conforme a un modelo de economía circular, para promover la reutilización, el reciclaje y el rediseño de susbproductos, disminuyendo el uso de productos naturales.

Añadió que la intención es el aprovechamiento racional e implementar el desarrollo sustentable en el estado de Oaxaca, con la finalidad de construir una sociedad de “cero residuos”.

Collado Soto, expuso que en el rubro de la gastronomía se logró legislar para declarar al Mole de Caderas de Huajuapan de León, así como a su festival; “Patrimonio cultural y gastronómico del estado de Oaxaca.

Finalmente concluyó dando a conocer que en pro de garantizar la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los centros de asistencia social, propuso reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para reformar medidas de seguridad que se implementan en estos centros que garantice la impartición y procuración de justicia, “además de legislar apoyamos a comunidades de la región Mixteca contribuyendo a la mejora la infraestructura en sus comunidades”.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: