viernes , junio 24 2022
Inicio / Estatales / Evitar la exposición prolongada al ambiente frío y vestir con ropa abrigadora recomienda IMSS

Evitar la exposición prolongada al ambiente frío y vestir con ropa abrigadora recomienda IMSS

COMUNICADO/

Ante la presencia de masa de aire frío en el ambiente,  debido al sistema frontal No. 31, principalmente durante la mañana y noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

 De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, en esta época de frío hasta 80 por ciento llega a padecer enfermedades respiratorias, debido a la falta de medidas preventivas y tratamiento oportuno.

 Refiere que enfermedades como la gripe o influenza son a consecuencia de que una persona respire aire frío a través de la nariz o la boca, ya que se contractan los tubos de aire, lo que hace difícil el flujo de aire. El estrechamiento de los tubos de aire o los bronquiolos, también puede desencadenar otros trastornos respiratorios como bronquitis y enfisema. Esto es porque el flujo de aire queda restringido.

 Por lo que exhorta a la población a evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, de igual forma recomienda contar con su esquema completo de vacunación.

 Cabe destacar que el IMSS refuerza su trabajo en materia de prevención y vigilancia epidemiológica al monitorizar el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias, identificar grupos y áreas de riesgo para aplicar las medidas de prevención y control para la población, detección, notificación inmediata dentro de las 24 horas. Indicó Matadamas Ortiz.

 Quien exhorta a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para  aplicarse la vacuna y ante cualquier síntoma consulte a su médico.

 Finalmente, dijo que es importante que la población se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas, para evitar enfermedades significativas.

Revisar tambien

Por investigación de la FGEO, quedan vinculados a proceso dos hombres que atentaron contra la vida de dos personas en Avenida Símbolos Patrios

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía ...

A %d blogueros les gusta esto: