martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / Estudiantes de la mixteca destacan en encuentro estatal deportivo en Putla

Estudiantes de la mixteca destacan en encuentro estatal deportivo en Putla

** “La mixteca tiene un buen potencial para el desarrollo del atletismo”

Huajuapan de León, Oax.-Pedro Villarreal Martínez, Asesor Técnico Pedagógico (ATP) de la supervisión de educación física No 24 con sede en Huajuapan, informó que en los Juegos Deportivos Escolares en su etapa estatal, que se realizaron en Putla Villa de Guerrero, alumnos de escuelas primarias de la zona de Huajuapan destacaron logrando primeros lugares en la disciplina de atletismo.

Dijo que Huajuapan participaron tres supervisiones escolares que forman parte del sector, la supervisión 06 en donde obtuvieron el primer lugar en relevos femenil 4×75, también lograron el segundo lugar en 4×75 en la rama varonil.

En la supervisión 24, la alumna Estephani Leonor Lope Trujillo, obtuvo el primer lugar en los 150 metros planos, el alumno Manuel Soriano Santos de la comunidad de Yetla de Juárez, obtuvo el segundo lugar los 300 metros planos y Marian Espinoza Ortiz, que corrió en los 75 metros planos que obtuvo el cuarto lugar.

De la supervisión de Mariscala de Juárez, un alumno obtuvo el tercer lugar en 75 metros planos, “esta competencia estatal la organizó la dirección de educación física en esta ocasión se realizó en Putla Villa de Guerrero”.

Villarreal Martínez, dijo que en la actualidad es fundamental que los estudiantes practiquen algún deporte para evitar que caigan en algún vicio.

Refirió que a los alumnos de la región Mixteca le fue muy bien en este encuentro deportivo estatal.

“Los alumnos lograron destacar en los primeros lugares y en las demás ramas deportivas estuvieron en el pódium, la mixteca tiene un buen potencial para el desarrollo del atletismo”, indicó.

Concluyó dando a conocer que hacen falta espacios deportivos en Huajuapan en donde los alumnos puedan desarrollar su talento deportivo, “faltan espacios y los que hay no cuentan con las condiciones para una práctica deportiva adecuada”.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: