sábado , mayo 21 2022
Inicio / Locales / Esperaron trienios para ser beneficiados con obra de Salud en Tequixtepec

Esperaron trienios para ser beneficiados con obra de Salud en Tequixtepec

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Guadalupe Guzmán Pacifuentes, presidente municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, dijo que después de años de espera de los habitantes de dicha localidad y sus agencias, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del centro de salud, ya que las personas tenían que esperar a la intemperie para ser atendidos.

“En centro de Salud, contaba únicamente con un sanitario que era utilizado por el personal médico y los pacientes, los familiares no podían hacer uso de este para evitar otro problema de salud”, dijo.

Refirió que el centro de salud de Tequixtepec pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que cuya ampliación había sido una necesidad prioritaria de los habitantes quienes en varios trienios habían solicitado la atención a dicha demanda, hasta que finalmente este año iniciaron los trabajos de la rehabilitación.

“Finalmente ya se está trabajando en el centro de salud que se ubica en la cabecera municipal, los trabajos son de ampliación en la sala de espera y también contará con un área de estimulación temprana y sanitarios de los cuales se carecían, todo eso será con un monto de más de 200 mil pesos”, dijo.

Apuntó que de los trabajos a realizar en la clínica, los beneficiados serán los habitantes de la comunidad de Guadalupe Cuatepec, agencia de San Juan Suchitepec y la agencia de Santa Catalina Chinando perteneciente a Tequixtepec, donde viven más de 300 familias.

Refirió que al no contar con el espacio suficiente, la situación era que provoca a las personas que tuvieran que esperar en zonas no adecuadas o que estas tuvieran que regresar al día siguiente sin el caso no era de urgencia.

“En caso de urgencias se tienen que canalizar hasta la ciudad de Huajuapan de León o a la Capital del Estado, lo cual resulta más difícil para las personas ya que son de escasos recursos, situación por la cual se requería de un espacio más amplio para brindar atención de calidad”, señaló.

Dijo que en relación  a medicamentos no han tenido problemas en el abastecimiento, al igual que con el personal médico, mismo que tenían la necesidad de una ampliación para brindar una mayor atención a quienes requieren de los servicios.

Revisar tambien

Chofer sufre lesiones y fractura derivado a una volcadura

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Renault resultó con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: