El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca puso en operación nuevas áreas que fueron rehabilitadas con espacios dignos y confortables para fortalecer los servicios médicos en beneficio de la población derechohabiente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”.
Estas obras forman parte de los proyectos estratégicos avalados y autorizados por la Coordinación de Conservación de Nivel Central para el presente ejercicio, por lo que se concluyeron tres áreas incluidas en los contratos de rehabilitación de pasillos, Consulta Externa y exteriores, además de un espacio para cirugía hombres, con inversión de aproximadamente 6 millones 250 mil pesos.
En un marco de bilateralidad, el titular del OOAD Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, enfermero Luis Enrique Cabrera Ramírez inauguraron 14 consultorios de Consulta Externa del Segundo Nivel de Atención.
Destacan entre los nuevos consultorios: Optometría, Jefatura de Consulta Externa, Cardiología, Pruebas de Esfuerzo, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Nefrología, Oncología Quirúrgica, Geriatría, Angiología, Cirugía Plástica, Cirugía Pediátrica y Hematología.
La directora del HGZ No. 1, doctora Tania González y el encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Federico Javier Moctezuma Santamarina, guiaron el recorrido por las áreas renovadas al tiempo que las autoridades directivas cortaron el listón de cuatro cubículos, encamados en cirugía de hombres, Aula de Residencias Médicas, Central de Enfermeras y sanitarios.
Además, en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) se puso en operación un consultorio, baño y guarda rehabilitados.
Por último, Mercado Castruita anunció que en los próximos meses se hará entrega de las obras de rehabilitación del servicio de UCEN; la remodelación de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA); rehabilitación del servicio de Medicina Interna Poniente y área de Cirugía de Hombres y Mujeres, así como la rehabilitación del área de Medicina Física y Equipamiento de la Sala de Hemodinamia.
Con estas acciones el IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso de garantizar y fortalecer mejores servicios en beneficio de los derechohabientes.