Adair Huerta/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Pobladores de Santa Catarina Cuanana, perteneciente a Chalcatongo de Hidalgo, encontraron en las riveras del rio de la zona el cadáver de una menor en estado de putrefacción, misma que había sido secuestrada y por la cual pedían para su rescate un millón de pesos.
De acuerdo al reporte oficial, la menor desapareció el pasado 27 de enero cuando sujetos armados la abordaron cuando salía de la escuela y se la llevaron en una unidad de motor con rumbo desconocido.
Posteriormente, los padres recibieron diferentes llamadas telefónicas de los presuntos secuestradores quienes le pedían para su liberación un millón de pesos, logrando únicamente juntar la cantidad de 200 mil pesos, por lo que pidieron más tiempo perdiendo la comunicación con los captores.
Ante los hechos, las diferentes corporaciones de seguridad de la zona habían implementado operativos de búsqueda para la localización de la menor sin embargo fue hasta que habitantes de la zona encontraron el cuerpo en el lugar mencionado donde llegaron Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para el levantamiento del cadáver y realizar la necropsia de ley correspondiente.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, tienen a sujetos detenidos por este caso, mismos que están en investigación de los hechos.