viernes , junio 24 2022
Inicio / Nacionales / En su agenda legislativa el GPPRD destaca su compromiso de trabajar a favor de los ciudadanos más vulnerables

En su agenda legislativa el GPPRD destaca su compromiso de trabajar a favor de los ciudadanos más vulnerables

 

COMUNICADO/

El documento está orientado a favorecer  al crecimiento social y  a favor de la nación, afirmó Omar Ortega

Vamos a trabajar de manera propositiva, proactiva y siempre autocrítica, porque la nación requiere de una izquierda unida y fortalecida, afirmó el legislador

El segundo periodo ordinario debe ser el espacio para que las izquierdas trabajen unidas para atender el compromiso que tienen con las mayorías

Durante 34 sesiones del primer periodo ordinario se presentaron 106 iniciativas

Al refrendar su compromiso por la defensa de los intereses sociales, así como de la riqueza y soberanía nacionales, el Grupo Parlamentario del PRD arrancó hoy su Reunión Plenaria Legislativa previa al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año Legislativo, donde se comprometieron a seguir trabajando en favor de los ciudadanos más vulnerables, y asumiendo con responsabilidad las circunstancias de la crisis económica y social que vive el país.

Omar Ortega Álvarez, coordinador de Proceso Legislativo y Jurídico del GPPRD, afirmó que durante el segundo periodo ordinario las y los diputados perredistas trabajarán con ánimo para contribuir en favor del país de manera propositiva, proactiva y siempre autocrítica, porque la nación requiere de una izquierda unida y fortalecida.

Dijo que el Segundo Periodo Ordinario debe ser el espacio para que las izquierdas trabajen unidas para atender el compromiso que tienen con las mayorías de este país que demandan de los partidos y de los representantes sociales, atiendan sus necesidades y los de la nación y no sólo de los grupos de poder.

El parlamentario mexiquense afirmó que, como en el periodo anterior, los temas de la agenda legislativa del GPPRD del segundo periodo ordinario, irán orientados al crecimiento comunitario y social, y a favor de la nación misma que permita la recuperación económica de las clases bajas y medias.

Destacó que el compromiso del grupo parlamentario en el segundo periodo ordinario es alcanzar un desempeño congruente, propositivo, responsable y constructor de una nación en la que el desarrollo personal y colectivo sea una realidad.

Luego de la inauguración de la plenaria del GPPRD, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva y el coordinador del grupo, Francisco Martínez Neri, y las y los diputados del PRD de la LXIII legislatura, Ortega Álvarez dijo que en esta ocasión y de nueva cuenta, las y los legisladores seguirán trabajando porque se mejorare la calidad de vida de la población.

Destacó que el compromiso del GPPRD es seguir rompiendo con la espiral que concatena la inseguridad, la corrupción y el reparto inequitativo de la riqueza, la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia, elementos que han desgastado el tejido social, obstaculizado el desarrollo y condicionado profusa y negativamente la vida diaria de los habitantes del país.

Informó que durante 34 sesiones del Primer Periodo Ordinario, el GPPRD presentó 106 iniciativas y participó en el estudio y sanción de dictámenes que estuvieron a consideración del pleno cameral particularmente en cuatro ejes establecidos en su agenda legislativa.

El primero tuvo como objetivo detonar la recuperación económica, fortalecer las instituciones de seguridad social y recuperar el Sistema Nacional de Salud, y de manera destacada se opuso a la privatización del PENSIONISSSTE y contrariamente propuso se le otorgara autonomía presupuestaria y financiera.

El segundo eje, en cuanto a la crisis de credibilidad y confianza por la que atraviesan las instituciones de gobierno nacionales, el GPPRD consideró incluir en su agenda recuperar el Estado de Derecho y la legitimidad de las instituciones e impulsar un cambio de sistema político y una nueva Constitución.

El tercer compromiso fue el poder garantizar y ampliar los derechos humanos, así como la seguridad de las personas, por lo que impulsó la expedición de una ley general en materia de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

De su agenda, el GPPRD impulsó el tema de la sustentabilidad y el relativo a la necesidad de impulsar a las instituciones científicas y la investigación tecnológica; así como fomentar la cultura y políticas públicas en favor de las y los jóvenes.

Así, Omar Ortega destacó que el trabajo parlamentario del PRD será el de revisar la actual política pública de manera general y plantear una reforma en favor de las clases bajas y medias, de los pequeños productores pero también en favor de los consumidores.

Finalmente, aclaró que el PRD no está contra de las empresas que generan empleo y pagan salarios dignos a los trabajadores mexicanos, pero como parte de su agenda legislativa, estará el de seguir oponiéndose a la actual política pública que busca, desde el Congreso, favorecer como prioridad a los grandes consorcios nacionales e internacionales que siguen ignorando a las mayorías.

Revisar tambien

Semilleros creativos dejan huella en sus comunidades

Niñas, niños y jóvenes, integrantes de los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria de la ...

A %d blogueros les gusta esto: