martes , julio 23 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculados a proceso, dos imputados por agresión armada cometida en la Mixteca: Fiscalía de Oaxaca

En prisión y vinculados a proceso, dos imputados por agresión armada cometida en la Mixteca: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de septiembre de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos imputados por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, cometido en contra de dos personas que fueron víctimas de una agresión armada en la región de la Mixteca.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2023, cuando las dos víctimas (hombres cuya identidad se reserva) circulaban por calles de la colonia San Mateo de Huajuapan de León, cuando fueron interceptados por una camioneta cuyos pasajeros les dispararon con armas de fuego.

Ante la agresión, las víctimas huyeron hasta ponerse a salvo de los agresores, aunque una de las personas afectadas resultó son lesiones, por lo que dieron intervención a la FGEO que inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Derivado de las labores ministeriales se obtuvo la orden de aprehensión que se ejecutó contra G. A. M. y J. R. C. J., quienes fueron presentados ante el Juez que atiende la causa, el cual dictó auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados, a los que impuso prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca realiza acciones oportunas e investigaciones expeditas que, en suma, permiten que las víctimas tengan acceso pleno e integral a la justicia.

Revisar tambien

El IMSS de hoy tiene una suficiencia financiera como nunca antes en su historia

·         Durante la gestión de Zoé Robledo, el Seguro Social ha logrado una sustentabilidad financiera por ...

A %d blogueros les gusta esto: