jueves , noviembre 30 2023
Inicio / Destacadas / En Mixtepec eligen alternancia de gobierno

En Mixtepec eligen alternancia de gobierno

  • Su gobierno incluirá a todos los sectores sin ninguna distinción de ideologías políticas, religiosas o hacia alguna organización

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Después de décadas de que gobernara un grupo de poder, este fin de semana los ciudadanos de San Juan Mixtepec, eligieron la alternancia representada por la planilla morada que en esta elección obtuvo mil 923 votos, contra 928 de la planilla blanca, con este resultado, Bernardo Ramírez Bautista, que representó a la planilla morada, es el virtual presidente electo de esta comunidad mixteca.

En este contexto, el presidente electo 2023-2025, Bernardo Ramírez Bautista, refirió que por décadas se había mantenido un grupo en el poder en esta comunidad, sin embargo, los ciudadanos decidieron con su voto dar un cambio, “por eso hubo un triunfo contundente con casi dos mil votos a favor de un nuevo gobierno”.

Respecto a la violencia que por años se ha presentado en esta zona, reconoció que esta se deriva de un conflicto social que ha afectado a esta zona, en este sentido comentó que buscará generar propuestas para que la población se sume a una solución mediante el diálogo.

Señaló que a nivel municipal hace falta que se refuerce la seguridad, por tal motivo buscará que la policía municipal cuente con capacitación para que puedan atender de manera interna al municipio teniendo como misión principal el resguardo de los ciudadanos.

Dijo que reforzar la seguridad forma parte de su plan de trabajo que implementará junto a un proyecto integral en el cual los ciudadanos confiaron para que se implemente.

Precisó que su gobierno incluirá a todos los sectores sin ninguna distinción de ideologías políticas, religiosas o hacia alguna organización, “seremos un gobierno de respeto y de trabajo para beneficiar a todas las comunidades”.

Finalmente, Ramírez Bautista, reiteró que su compromiso es dar atención a todos los ciudadanos, “las personas quieren un cambio y vamos a trabajar con todas las agencias municipales así como los núcleos rurales para hacer que el desarrollo social sea para todos”.

Revisar tambien

La Reunión Nacional de Cultura 2023 concluye con un llamado a mantener la cultura como un eje de transformación

Con un llamado a seguir reconociendo el valor de la cultura como un eje de ...

A %d blogueros les gusta esto: